Locatarios del mercado de Xico, no quieren desalojar el inmueble: Eduardo Pozos Pérez

Xico, Veracruz a 21 de Agosto de 2018.- Un grupo minoritario de locatarios del mercado municipal 20 de Noviembre del pueblo mágico de Xico, no quieren desalojar el inmueble y reubicarse en La Casona, local que el ayuntamiento rentó y habilitó para los comerciantes, así lo expresó el regidor primero de Xico, Eduardo Pozos Pérez.
«Hubo diálogo pero no aceptaron, siguen en la posición que no se van a retirar, pues insisten en que no quieren una demolición sino una rehabilitación solamente y el proyecto ejecutivo de la obra contempla la demolición total para hacer un estacionamiento subterráneo», expresó.
Pozos Pérez, encargado de la Comisión de Comercio, aseguró que se ha dado lugar al diálogo, hasta agotarlo y así evitar el desalojo con la fuerza pública.
«Hemos estado pugnando porque se agote el diálogo y no se incurra en un acto de desalojo con la fuerza pública, mi postura es clara, estoy a favor de la obra porque creo que va a beneficiar a los locatarios y ayudaría a la economía porque será un lugar más apropiado», detalló.
El funcionario municipal indicó que este próximo  miércoles sostendrán una reunión con el secretario de gobierno y las personas inconformes para hacerles saber, que dicho proyecto es de beneficio para todos y cada uno de los habitantes.
Así mismo Pozos Pérez desmintió la versión que algunos inconformes manifiestan, ya que no se pretende edificar una plaza comercial, sino un proyecto que  lleve la arquitectura de pueblo mágico, como lo son los tejados, arcos y colores, que dan imagen a ese municipio.
«Ellos no quieren eso, quieren que se rehabilite nada más, que se conserve, los acuerdos fueron respetarles sus lugares, los que ellos decidieran ya una vez terminada la obra, el condonarles adeudos y darles facilidades ante notario público, pero ellos no quieren, porque argumentan que será una plaza comercial», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *