Las asociaciones deberán de celebrar entre 900 a 1200 asambleas para conformarse como partidos políticos

Xalapa, Ver. 22 de abril.- El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), José Alejandro Bonilla Bonilla dio a conocer que se realizarán entre 900 a 1200  asambleas en la entidad veracruzana por las asociaciones que buscan conformarse como partido político.
Entrevistado en las instalaciones el OPLE, reconoció que es difícil para las asociaciones cubrir con el quórum que se requiere por ello de las 15 asociaciones que estaban registrada sólo quedan 14.
En ese tenor tiene conocimiento que del 50 por ciento de las asambleas programadas por las organizaciones políticas se realizan y el resto no por no poder reunir el número de asistentes requeridos.
“No es tan fácil para las organizaciones reunir todos los requisitos en cuánto a juntar el quórum requerido”, señaló.
El consejero presidente del OPLE Veracruz informó que las asociaciones requieren con el .26 por ciento del padrón electoral ya sea municipal o distrital.
Bonilla Bonilla rechazó que la conformación de nuevos partidos políticos locales en Veracruz represente un mayor gasto, aclaró que lo único que se tendría que ser sería distribuir las prerrogativas con los partidos autorizados. 
Respecto a la desaparición de los órganos electorales como se está proponiendo, manifestó que no es determinación de ellos sino del poder Legislativo.
Aunque aclaro que en el caso del OPLE Veracruz realizó un buen trabajo muestra de ellos fueron las dos elecciones pasadas donde hubo  alternancia en el poder ejecutivo estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *