La UV suspende clases este lunes, se suma a la manifestación nacional por crisis financiera de universidades públicas

Hylcia Trujano/ TVN Veracruz 

Xalapa, Veracruz a 28 de Octubre de 2018.- El líder de los agremiados a la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), Enrique Levet Gorozpe, confirmó, que este lunes no habrá clases en la Universidad Veracruzana (UV).

Lo anterior, en el marco de una manifestación nacional para solidarizarse con alrededor de 40 mil trabajadores universitarios de otros puntos del país que podrían no recibir sus prestaciones de fin de año.

Entrevistado, dijo, que ésta acción se llevará a cabo en prácticamente todas las universidades públicas de la República Mexicana.

Indicó que con ello, se busca que el Presidente Enrique Peña Nieto ponga atención al tema y antes de concluir su gobierno plantee una solución a la crisis económica que enfrentan las instituciones educativas de este nivel.

Aclaró que no es el caso de la Universidad Veracruzana, ya que como lo ha declarado la rectora, Sara Ladrón de Guevara González, los pagos que establece la ley para el mes de diciembre serán otorgados en tiempo y forma.

Sin embargo, señaló, que como Secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) así, “se demostrará la fuerza de las organizaciones sindicales de las Universidades en México”.

Levet Gorozpe, dio a conocer que las Universidades de Nayarit, Michoacán, Zacatecas, Tabasco, Estado de México, Durango, Oaxaca, son las que se enfrentan a un crisis grave al respecto.

Aunque enfatizó que son más las que han reportado una mala condición financiera.

“El próximo gobierno se quedará con un paquete muy grande; es una actitud perversa dejar a los gobernantes que van a entrar este asunto; hemos insistido por varias vías para que los compañeros no pasen por algo así, agotando el diálogo y no ha habido ninguna respuesta positiva, el diálogo está cerrado y en las Universidades no hay dinero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *