La secretaría de Bienestar presentó 10 denuncias por presunto daño patrimonial por un monto de 7 mdp

Xalapa, Ver. 9 de abril.- Por un monto de 7 millones de pesos de diversos programas de la Secretaria de Bienestar antes SEDESOL, interpusieron 10 denuncias por posible daño patrimonial así lo dio a conocer el delegado federal en el estado Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
En conferencia de prensa realizada en las oficinas de Bienestar, aclaró que esto fue derivado del proceso de entrega-recepción en donde se ha detectado un posible daño patrimonial en la delegación en la Secretaría del Bienestar, por 2 millones 500 mil pesos y en el programa de Prospera por 4 millones 500 mil pesos.
«Irregularidades detectadas únicamente en la carpeta de entrega recepción, se continua con la revisión exhaustiva del estado que guardan las distintas áreas que integran las instituciones», señaló.
Indicó que aun falta por revisar las carpetas referente al tema de las Estancias Infantiles en donde seguramente encontrarán más irregularidades, «De los distintos programas que están desarrollando al día de hoy se han presentado 10 denuncias por deferentes presuntos delitos en diversos municipios, entre los que destacan: Xalapa, Tuxpan, Isla, Córdoba, Colipa entre otros».
Ladrón de Guevara, indicó que se interpondrán tres denuncias en los municipios de Tuxpan y Xalapa donde hubo malos manejos de recursos; 5 denuncias en Juchique de Ferrer, Poza Rica, Pánuco y Papantla contra empleadores del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” que pedían parte del salario a los becarios. 
“Hay una denuncia inicial contra quien ofrece, presuntamente, créditos de vivienda a fondo perdido a cambio de un pago inicial, manifestando que tiene autorización del partido (Morena), esto ha ocurrido por Narciso Mora Román, todos ellos están denunciados”, comentó.
Finalmente, informó que estas denuncias fueron algunas ante la Fiscalía General de la República y otras ante la Fiscalía General del Estado, dependiendo los delitos que se persiguen y otras más se analizan si se hacen por doble vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *