La iniciativa de AMLO se debe de tomar con mucha reserva ya que puede violentar los derechos de los consumidores

Xalapa, Ver. 4 de abril.- El presidente de la COPARMEX-Xalapa Luis Sánchez Avila dio a conocer que la iniciativa que dio a conocer el presidente de México sobre la desaparición de los inspectores señaló que se debe de tomar con mucha reserva ya que puede violentar los derechos de los consumidores.
Entrevistado en el parque Juárez después de la declaratoria inaugural de la feria del trabajado señaló que “el confiar ciegamente de que las personas hagan lo que deben de hacer es un poco complicado y se necesita un movimiento de cambio de mentalidad de toda la sociedad”.
Para hacer eso se debe de preparar en una capacitación y en una forma de educar a la sociedad, para poder llegar a tener que esto sea un éxito, se puede hacer pero debe de tener un proceso ya que para todo hay buenos y malos.
En cuanto a que si esta iniciativa beneficiaría a los informales comentó que hay que buscar las formas de pasar a todos los irregulares a la formalidad dándoles facilidades para los pagos de impuestos y planes de financiamiento, pero todo esto sin un plan estratégico va a hacer muy difícil que se logre, sobre todo porque hay muchos intereses.
N otro orden de ideas en cuanto a las obras de la capital del estado y la devolución de los recursos a la federación comentó que el funcionario cae en  una responsabilidad sea de cualquier nivel municipal, estatal o federal por lo que están vigilantes de esa situación.
Señaló que por el momento no tienen las cantidades ya que no cuentan con las pruebas necesarias para ver si se cumplió o no con las obras, por lo que en el caso del ayuntamiento solicitaron al presidente municipal la transparencia y van a tener mesas de trabajo.
Finalmente comentó que si detectan irregularidades se las harán saber y que no haya impunidad tanto en esto u en otros casos, y también tienen que fomentar la denuncia ya que las cifras oficiales solo reflejan el 5 o 10 por ciento de lo que en realidad sucede paras abre la realidad de las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *