La Guardia Nacional no resolverá el problema de inseguridad en el país ni en Veracruz: Julen Rementeria

Xalapa, Ver. 25 de febrero.- El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementeria del Puerto, dio a conocer que la Guardia Nacional no resolverá el problema de inseguridad en el país ni en Veracruz.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del PAN estatal, indicó que de manera inicial entrarían en funciones 80 mil elementos de la Guardia Nacional en el país; se trata de oficiales de la Policía Naval, Militar y la Policía Federal.

También comentó que en un mediano plazo se contaría con 150 mil elementos de la Guardia Nacional.

Y es que en todo el país existen alrededor de 330 mil elementos de las policías municipales y estatales, mismas que podrían recibir apoyo a través del presupuesto de egresos de la federación para su reforzamiento.

Refirió que deberá ser aprobado un decreto en el Congreso de la Unión para que un mando civil y militar ingrese a las entidades federativas.

“A partir de ahí se tienen 60 días para llevar a cabo la realización y aprobación de la ley de la guardia nacional y para el resto de ellas se tendrían hasta 90 días, la guardia nacional empezará a funcionar a partir del día en que se apruebe el decreto en cámara de diputados, ¿con qué ley va a trabajar?, con la ley de la Policía federal, también lo prevé el decreto”, señaló.

El Legislador criticó la postura del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien ha dejado el asunto de la seguridad en manos de la Guardia Nacional, por lo que en ese sentido, consideró la falta de una estrategia de seguridad en la entidad veracruzana resulta poco profesional e irresponsable por parte del mandatario estatal.

“Porque la Guardia Nacional no va a resolver el problema de la inseguridad en Veracruz, va a contribuir a que ello suceda”.

También consideró como un error que la Guardia Nacional ingrese asumir la responsabilidad de las instituciones de Veracruz.

“La inseguridad no la resolverá la Guardia Nacional y tratar de sembrar esa esperanza como posible solución a todos los problemas de inseguridad es una muy desatinada oferta”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *