La deuda en Veracruz llega a 10 mil millones de pesos: Yunes Linares


Coatzacoalcos, Veracruz, 13 de Diciembre de 2016.- En Veracruz se sufre una deuda de más de 10 mil millones de pesos, que tiene el estado de Veracruz con diversos sectores, el gobernador de Veracruz en las cuentas del Estado solo hay con un recurso de 3 mil millones para realizar todos los pagos, expuso Yunes Linares, esta crisis fue provocada por un ladrón llamado Javier Duarte.

En su primera visita como gobernador a la zona sur del Estado dijó, “Tenemos compromisos ineludibles de pago, están sueldos, prestaciones de todos los trabajadores del estado, es decir maestros, médicos, enfermeras, policías, esta también el pago de pensiones, está el pago de medicamentos, esta también la compra de medicamentos para los hospitales, esta también la operación de la policía, combustible y todo lo que se requiere”

Hoy en día se teme que le corten la luz a varias dependencias por la deuda con CFE que asciende a 500 millones de pesos.

Para la Universidad Veracruzana tiene un presupuesto ya planteados de 10 millones de pess y esta en la busqueda de mas recursos, en esta crisis del Estado.

Al llegar al Centro de Convenciones declaró que le han ofrecido una cantidad muy poco la Federación lo cual no amortigua en nada la deuda del estado pero le asegura a los veracruzanos no quedara a deber ni un centavo a nadien de los cuales prestaron sus servicios al Estado y que el anterior Gobierno solo se aprovecho de ellos y de sus trabajo.

“No podemos pagar solo nominas, y dejar de comprar medicinas porque las personas morirían en los hospitales, no debemos de dejar de atender las necesidades de Seguridad Publica porque entonces Veracruz entraría en una crisis de seguridad” añadió el gobernador.

En ese sentido expuso que es falso que no le quiera pagar a los maestros, y quienes han dado a conocer esa información lo único que buscan es una inestabilidad en el estado.

El proximo añ se sanearán todo el gasto del Estado en sus finanzas, de igual manera señalo que el Presidente Enrique Peña Nieto está en la disposición de ayudar, pero el que no entiende es el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *