La coalición estatal LGBTTTIQ recalcó que aún existe una deuda histórica con su gremio

Xalapa, Ver. 25 de enero, 2021.- El presidente de la Coalición Estatal LGBTTTI en Veracruz, Benjamín Callejas Hernández, señaló que se mantiene la deuda histórica para con ellos por parte de los tres poderes de gobierno y en las elecciones solo los utilizan para ganar votos. 


En conferencia de prensa realizado en conocido café del centro de Xalapa dio a conocer que todavía están pendientes varios temas para su legislación desde la Cámara Local, como lo es el matrimonio igualitario. 


«No somos enemigos de Gobierno del Estado, no somos enemigos del Congreso, simplemente somos una población que demanda que, en este caso el Estado y los tres Poderes, procuren, garanticen, promuevan y difundan, como lo manda la Constitución, loa derechos humanos para todas las personas», señaló. 


Por su parte, el presidente de Orgullo Xalapa, Leonardo Ruiz Moreno, señaló los diputados que buscarán reelegirse solo los utilizan para sus campañas y después ya no los vuelven a recibir y por ello harán una caravana el próximo miércoles 27 de enero, desde el Parque Hundido en Maestros Veracruzanos hasta la Plaza Lerdo, para posteriormente concluir en el Congreso Local, mostrando su inconformidad. 

«Esta misma semana vamos a estar realizando una caravana dando la protesta y el mensaje al Congreso del Estado de que ya estamos hartos, ya estamos cansados de ser utilizados no solo por estos diputados que se van a reelección, que pues también no deberían de reelegirse si no han hecho nada por el estado de Veracruz», finalizó.