La casa de Sergio Pitol podria ser una Casa Cultural: Laura Deméneghi

Fotos: José Luis Barradas/ TVN Veracruz 

Xalapa, Veracruz a 22 de Junio de 2018.- En entrevista Laura Deméneghi sobrina del escritor y traductor Sergio Pitol, dio a conocer que la casa en donde vivió hasta sus últimos días el escritor y Premio Cervantes, será convertida en un Centro Cultural para que el público conozca la vida y obra del Finado escritor.

La señorita Laura Deméneghi dijo que en este lugar se podrán desarrollar infinidad de actividades culturales, desde música, teatro, literatura entre otros y señaló que buscarán un acercamiento con la Universidad Veracruzana para el cuidado de la biblioteca del Escritor.

La biblioteca de Sergio Pitol, se busca que se quede en donde está, ya que en la máxima casa de estudios de la Universidad Veracruzana, no existe un espacio en donde puedan albergarla, ya que ésta requiere de cierta seguridad y cuidados especiales.

“Que la biblioteca se quede en la casa de mi tío para que las personas que asistan a su casa puedan conocer de manera real cómo es que mi tío vivía, como eran sus espacios donde trabajaba. Incluso el cuarto en donde él dormía lo vamos a mantener, será una casa museo, recinto cultural, biblioteca” Laura Deméneghi

La sobrina del escritor mencionó que empezará a realizar las gestiones para invitar al Instituto Cervantes para ver si ellos están interesados contar con una sede en este que se planea sea un espacio cultural.

Comentó que decenas de personas han solicitado poder entrar a su casa, ubicada en la céntrica calle de Pino Suárez, para conocer cómo es que vivía en este espacio, en un proyecto e inaugurarlo en el mes de marzo del año próximo, fecha en que se festeja su natalicio.

Adelantó que en coordinación con el Instituto Veracruzano de la Cultura, están realizando una edición especial del libro el Arte de la fuga, mismo con contará con un prólogo nuevo y edición especial de fotografías.”.

El escritor y Premio Cervantes Sergio Pitol traductor quien falleciera el pasado 12 de abril y ahora decenas de personas han solicitado poder entrar a su casa, ubicada en la céntrica calle de Pino Suárez, para conocer cómo es que vivía en este espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *