Ixtaczoquitlán habitantes intentan abrir una carretera cerrada.

Ixtaczoquitlán, Veracruz a 15 de Agosto de 2018.- Habitantes de la zona baja de este municipio pretendieron abrir a la fuerza la carretera que une a la cabecera municipal con el Valle de Tuxpango, por lo que tuvieron que acudir elementos antimotines.

Cabe recordar que esta vía permanece cerrada desde el pasado sábado por la noche luego de que se registrara un deslizamiento de lodo y material pétreo.

Desde entonces esa vía que comunica de manera directa a un promedio de 28 mil habitantes de siete comunidades ha permanecido cerrada ya que debido a que existe un riesgo de que ocurra otro deslave de grandes proporciones.

José Manuel Estrada Trejos, director de Obras Públicas, refirió que debido a que las lluvias continuaron, el domingo se presentaron tres deslizamientos más, por lo que se decidió dejar cerrada a carretera en espera de que acudiera personal de la SIOP y PC a realizar una supervision.

Mencionó que el lunes y martes estuvieron recorriendo esa zona con ese personal de ambas dependencias, y finalmente la tarde-noche del martes se tuvo una reunión en donde se consideró necesario realizar un dictamen en forma ya que hay riesgo de que en un punto se puedan derrumbar 30 toneladas de lodo y material pétreo.

Del dictamen, expuso, se tendrán los resultados oficiales el próximo viernes.

Cabe mencionar que son al menos 50 personas de la zona baja las que esta mañana llegaron al punto de cierre de esa vía y tratarón de reabrir la circulación a la fuerza, ante lo cual fue necesaria la presencia de elementos antimotines.

Al momento, funcionarios municipales se aprestan a tener un diálogo con los inconformes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *