Invitan A Planteles Educativos A Participar En Actividades Del Mes Patrio.

Coatzacoalcos; Ver., 16 de agosto 2018.- El Gobierno Colaborativo que encabeza el presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a través la regiduría Segunda, invita a las escuelas primarias, secundarias y preparatorias públicas y privadas de la ciudad a participar en las actividades culturales que se desarrollarán durante el mes de septiembre en conmemoración del 208 aniversario de la Independencia de México.

En la sala de Cabildo la regidora con la comisión de educación, Eusebia Cortés Pérez, se reunió con directores de instituciones educativas de Coatzacoalcos a los cuales les dio a conocer que a través de este tipo de acciones el Gobierno Colaborativo busca rescatar y fortalecer los eventos cívicos y culturales que se tenían durante el mes patrio.

Agradeció el apoyo y la disposición que el Alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, le ha dado a la realización de este programa cívico- cultural en donde se busca reunir a todas las familias de Coatzacoalcos.

Entre las actividades destacan: La “Feria del Taco” la cual se realizará el 1 de septiembre a las 18:00 horas en el parque Independencia.

El concurso de canto “Un Canto a la Independencia”, a realizarse el día 5 de septiembre en el parque Independencia a las 18:00 horas.

La Muestra de Danza Regional, se llevará a cabo el día 6 de septiembre en el parque Independencia a las 18:00 horas.

La Representación Teatral de la “Independencia de México”, el día 7 de septiembre a las 17:00 horas en el parque Independencia.

El Tradicional Desfile Cívico Militar del 16 de Septiembre el cual se desarrollará a las 8:00 de la mañana en el malecón costero partiendo de la avenida Ignacio Aldama. Al término del desfile se hará un merecido reconocimiento y una sorpresa a los tres mejores contingentes.

Estuvo presente: la directora de Educación Municipal, Raquel Díaz Páez; la Oficial Mayor, Georgina Silva Delgado; la directora general de Bibliotecas Municipales, Lorena Martínez Cabrera; el director de Comercio Municipal, Miguel Espinoza Villegas.

El Gobierno Colaborativo a través de estas actividades busca promover entre los jóvenes las costumbres y tradiciones de nuestra ciudad, reviviendo la identidad cultural y fortaleciendo la Raíz de la Esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *