Invitan a la Semana Cultural por el Día Internacional de la Discapacidad

captura-de-pantalla-2016-11-24-a-las-16-48-11

Coatzacoalcos, Ver., 24 de noviembre de 2016.- Del 29 de noviembre al 2 de diciembre, el Gobierno de la Ciudad llevará a cabo una Semana Cultural por el Día Internacional de la Discapacidad que se conmemora el 3 de diciembre.

En este evento también se celebrará el primer aniversario del Coro de Niños y Jóvenes con Discapacidad y Necesidades Educativas Especiales “Voces de Esperanza”, becados por el Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

En rueda de prensa, los regidores: Segundo, Mirna García Ávalos; Cuarto, Felipe Hernández Pulido; y Décimo Tercero, Nora Cortazar Luna; manifestaron que el objetivo del alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, es cambiar el estigma que existe de las personas con discapacidad.

Los funcionarios municipales coincidieron en manifestar que la finalidad es demostrar a la población que este sector  puede potencializar sus aptitudes a través del arte y la cultura.

Los ediles invitaron a las familias de la ciudad a que asistan a disfrutar de la cartelera artística y cultural preparada por este día especial.

Inicia el martes 29 de noviembre, con una presentación a las 17:00 horas en la Sala de Cabildo Municipal, de cinco rondallas provenientes de escuelas de Coatzacoalcos.

El miércoles 30 de noviembre, se contará con la participación de la Orquesta Juvenil de Coatzacoalcos, que dirige el maestro Freddy de los Ríos, a las 17:00 horas, en Sala de Cabildo.

El jueves primero de diciembre, se llevará a cabo la conferencia “Enfoque social de la discapacidad”, a las 10:00 horas, en el Auditorio del DIF Municipal.

Finalmente, el viernes 2 de diciembre, se cerrará con broche de oro con la presentación del coro “Voces de Esperanza”, integrado por 50 niños y jóvenes -25 con sordera y el resto con alguna discapacidad diferente-, quienes deleitarán al público con un nuevo repertorio musical preparado especialmente para esta fecha.

Cabe hacer mención que este programa es coordinado por las regidurías: Segunda, Cuarta, Décimo Tercera; así como por el DIF Municipal y la Fundación de los Cien Años de la Ciudad.

Durante la conferencia de prensa estuvo presente el secretario del Ayuntamiento, Juan José Gutiérrez Monroy; y representando a la Fundación de los Cien Años, Darío López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *