Invita IVEC a disfrutar de cine y exposiciones pictóricas en Xalapa

captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-19-51-59

Xalapa, Ver., 30 de noviembre de 2016.– El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a disfrutar de cine y exposiciones pictóricas para todo público, en sus recintos de Xalapa, este fin de semana.

En el marco del ciclo Crudo invierno, este viernes, a las 18:00, la Galería de Arte Contemporáneo proyectará El resplandor (1980), filme clásico dirigido por Stanley Kubrick, con las actuaciones de Jack Nicholson, Shelley Duvall y Danny Lloyd. La historia trata de la estancia de una familia en el hotel Overlook, en Colorado, donde suceden cosas que perturban a todos, incluyendo a los espectadores.

Como parte de Sábados de Matiné Infantil, el 03 de diciembre, a las 12:00, en el mismo recinto, se presentará Valiente (2012), de la dirección conjunta de Ron Clemens y John Muske. Esta aventura animada cuenta la historia de Mérida, una princesa con aspiraciones diferentes a las de su familia.

Las familias no pueden irse de la GACX sin conocer la exposición de obras seleccionadas en la 3ª Bienal de Arte Veracruz, de jóvenes como Rodolfo Salmerón y Juan Antonio Hernández Rosas, y de creadores con trayectoria como Edgar Cano y Atenea Castillo.
En el Jardín de las Esculturas iniciará el ciclo La literatura en pantalla, este sábado, a las 17:00, con la película italiana Gomorra (2008), del director Matteo Garrone. Basada en la novela homónima de Roberto Saviano, la cinta relata cinco historias que abordan la problemática de la violencia en Nápoles y Caserta. El domingo, a las 11:00, tocará el turno a Martín, el zapatero (1977), de Will Vinton, una animación basada en un relato de León Tolstói.

Como parte de la agenda cultural para este fin de semana, en la Pinacoteca Diego Rivera continúa en exhibición Obra Gráfica de José Clemente Orozco, una serie de caricaturas que forman parte del acervo del IVEC y que muestran el agudo sentido del humor del muralista mexicano.

Con el respaldo de la Secretaría de Cultura, todas las actividades son gratuitas. La GACX se encuentra en Xalapeños Ilustres 135; el Jardín de las Esculturas, en la avenida Rafael Murillo Vidal sin número, en la colonia Cuauhtémoc, y la Pinacoteca en la calle J. J. Herrera 5, en el centro de Xalapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *