Inti García presentó Évelyn en Casa del Lago

Carlos Hugo Hermida Rosales/ TVN Veracruz

Xalapa, Veracruz a 31 de Enero de 2019.- Inti García Santamaría, escritor egresado de la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presentó el 25 de enero el libro Évelyn, en el Centro Cultural Universitario Casa del Lago de la Universidad Veracruzana (UV). 

En la inauguración el autor estuvo acompañado por los escritores Alejandro Albarrán, Brianda Pineda, Antonio Riestra y Maliyel Beverido Duhalt, directora de la Casa del Lago UV, quien destacó los 10 años que este recinto cumple en 2019. 

“La Casa del Lago, que forma parte de la UV desde el 16 de abril de 2009, es poseedora de una larga historia a través de la cual ha atravesado por muchas restructuraciones que la han convertido en lo que es ahora”, mencionó. 

Inti García compartió que Évelyn –nombrado libro del año en 2018 por la revista La Tempestad– se encuentra dividido en dos secciones: la primera incluye diversos poemas, mientras que en la segunda los escritos son en prosa. 

Relató que en esta obra maneja reflexiones sobre cierto tipo de poesía abstracta que tiene mucha presencia en la literatura mexicana. 

El escritor declaró que decidió presentar su libro en la Casa del Lago debido a que tiene un cariño especial por la ciudad de Xalapa, ya que muchos escritores amigos suyos radican aquí y a que la UV fomenta una gran actividad literaria en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *