Intensifica DIF acciones en materia de Salud Reproductiva

Coatzacoalcos, Ver., 8 de noviembre de 2016.- El sistema DIF Municipal intensifica acciones de orientación a la población juvenil, esto durante el mes de la Salud Reproductiva, con el fin de fomentar sanos estilos de vida físicos, mentales y sociales.

El director general del Sistema DIF, Juan Carrera Molina, explicó que programas como el Club de Embarazadas, Plan de Vida del Cedas, y las orientaciones proporcionadas a través del área médica, jurídica y psicológica del organismo permiten el acercamiento a los jóvenes.

Detalló que a los adolescentes se les proporciona información de temas preventivos de adicciones, embarazo, explotación sexual, violencia, trabajo infantil, plan de vida, fomento de valores, entre otros.

captura-de-pantalla-2016-11-08-a-las-2-35-39-p-m

Enfatizó que debido a que es más común el inicio a temprana edad de la vida sexual, la percepción de invulnerabilidad induce a los jóvenes a tener relaciones sin protección, lo que facilita la adquisición de infecciones y el incremento de embarazos no planeados, y causa mayor riesgo a la salud materna y su descendencia.

En este sentido, la directora de área médica del DIF, Gabriela Segovia Álvarez, exhorta a la población juvenil para que se acerque al organismo ubicado en avenida Veracruz Esquina Rubí, colonia Tierra y Libertad, y conozcan los diferentes programas de asistencia social gratuitos que están a disposición de ellos y que de alguna manera contribuyen al ejercicio responsable de su sexualidad con los menores riesgos posibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *