Integrantes del INIFAP se unieron a la huelga a nivel nacional por la asignación de presupuesto para desarrollar diferentes proyectos

Xalapa, Ver. 22 de abril.- Se unieron a la huelga iniciada a nivel nacional para reclamar al Gobierno Federal la asignación de presupuesto para que se desarrollen diferentes proyectos de investigaciones en diferentes sectores del campo, así lo dieron a conocer los integrantes del Sindicato Independiente de Investigadores del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).


Por lo anteriormente  se manifestaron mostrando lonas con reclamos y una bandera rojinegra en la entrada de la delegación en Veracruz de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) ubicada en la carretera Xalapa-Veracruz.


«Estamos estableciendo un plantón que no impide el cierre de la institución, solamente queremos entregar un documento a la delegación en Xalapa. Se está haciendo de manera simultánea en las 32 delegaciones del país » dijo el vocero de este sindicato. 


Por primera vez en 65 años de dicho instituto se realiza una huelga de los investigadores, en su mayoría con grados de maestría y doctorado. 
«Estamos exigiendo recursos para poder desarrollar proyectos. Tenemos problemas para el financiamiento de los proyectos para realizar nuestro quehacer. Increíblemente es un movimiento que en lugar de pedir otras cosas, estamos pidiendo dinero para ejercer el derecho al desarrollo de ciencia y tecnología», agregó. 


A partir del 20 de marzo los trabajadores del INIFAP iniciaron el movimiento para demandar diferentes recursos. 


«Estamos involucrados con el nuevo gobierno y queremos dar respuesta a esta transformación, pero necesitamos recursos», insistieron.

 
La falta de apoyo a este instituto afectaría a las producciones agrícolas en todo el país, por lo que los inconformes permanecen en plantón sin bloquear el paso vehicular ni el acceso a la dependencia federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *