Integrantes de la comunidad LGBTTTI señalaron estar cansados de que la iglesia trate de incidir en las políticas públicas del estado y del país

Xalapa, Veracruz a 18 de Marzo de 2019.- Integrantes de la Coalición Estatal Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), están cansados de que la iglesia católica trate de incidir en las políticas públicas del estado y del país, especialmente en lo que se refiere a la unión de dos personas del mismo sexo.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, Benjamín Callejas Hernández, presidente de la coalición, expresó que los integrantes de la coalición apoyan la iniciativa de reforma del Código Civil del estado propuesta por la diputada local por Morena, Mónica Robles Barajas.

“Nosotros no buscamos destruir a la institución familiar, buscamos seguridad jurídica para las personas hacia las que tenemos algún afecto; con la institución matrimonial nuestras uniones tendrían una mayor solidez por ello exigimos a los representantes de la iglesia católica que respeten los derechos que como personas tenemos”, señaló.

Expresó que en la iglesia católica quienes se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo responden a un estigma histórico religioso, al prejuicio social, la homofobia, el discurso de odio y la discriminación.

“No tienen un argumento con fundamento sólido, la legalización del matrimonio igualitario no busca destruir la familia ni tampoco confundir a los hijos de dos personas del mismo sexo que han decidido contraer matrimonio”, manifestó.

«Aunque al final dice que son respetuosos de los seres humanos, realmente lo que se ve, lo que se escucha en todas las misas es precisamente una descalificación hacia la comunidad LGBTTI», agregó.

Este domingo, la Arquidiócesis de Xalapa difundió un comunicado y centró su mensaje en contra de la concepción de «matrimonio» a la unión de parejas del mismo sexo.

«El pasado 7 de marzo de 2019, la diputada Mónica Robles de MORENA, con el apoyo de 8 diputados de su bancada, en la quinta sesión ordinaria de la Diputación Permanente, presentó una iniciativa que busca reformar 52 artículos del Código Civil de Veracruz. Una iniciativa muy parecida, fue expuesta por la misma diputada en la misma tribuna el 28 de julio de 2016 cuando pertenecía al Partido Verde Ecologista (PVEM)”, agregó.

«El estado tendrá que legislar a favor de todos los veracruzanos y eso es una demanda social, no de ahorita. Es una lucha de 40 años de la comunidad (LGBTTI) par que se tomen en cuenta y se apliquen todos nuestros derechos» insistió Benjamín Callejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *