Instructores del ICATVER se manifestaron en la dirección general para denunciar irregularidades e incompetencias

Xalapa, Ver. 22 de febrero.- Mediante una manifestación en las instalaciones de la dirección general, denunciaron supuestas irregularidades e incompetencia de parte de los nuevos directivos en diferentes áreas, así lo señalaron los instructores del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Veracruz (ICATVER) del plantel Xalapa.

Entrevistado durante la manifestación en la avenida Orizaba Francisco Cárdenas Camarillo, instructor plantel Xalapa señaló que «Somos trabajadores del ICATVER plantel Xalapa. En estos tres meses ha habido muchas irregularidades. Al cambio de administración nos mandan gente que no ha sabido hacer su trabajo. Hemos sido pacientes con ellos. Nosotros como instructores les hemos dirigido, enseñado cómo hacerlo y la verdad no han dado resultado».

También reclamaron cursos de capacitación para a su vez poder percibir un salario y prestaciones. «Si no tenemos curso no tenemos un pago, prestaciones sociales, aquí hay una problemática muy grave, en la unidad Xalapa hay cuatro directivos que están a cargo”.

“Entre ellos, la nueva directora Evelia Cubillas Arias que junto con su equipo no ha resuelto las necesidades de armar cursos para los instructores y pues bueno, es una problemática, un sentir. Es una gente que no escucha razones, su equipo de trabajo prepotente y queremos cambios», agregó.

Por lo anterior hicieron un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a revisar los perfiles que insisten, no son idóneas para el buen funcionamiento del instituto.

«Hago un llamado al señor gobernador para que alguien esté al frente de una institución debe de cubrir un perfil. No sabemos si estas personas que sabemos que vienen de Educación Básica -muy respetable- pero necesitamos gente líder, gente emprendedora, visionaria y que sepa vincular», señaló.

Con cartulinas en mano protestaron frente al edificio ubicado en la avenida Orizaba, en esta capital por más de dos horas sin ser recibidos por los directivos.

«En este momento tenemos alrededor de hora y media aquí, manifestándonos, queriendo solución. Si te das cuenta, no estamos bloqueando ninguna calle ni mucho menos, porque somos muy respetuosos del trabajo y las instituciones. En este momento, nuestra secretaria del Trabajo, Silvia Dupont se encuentra en recepción porque el director no ha tenido la decencia ni siquiera de dialogar con nosotros» dijo Luis Alejandro Gutierrez Gómez, secretario de Acción Juvenil del sindicato mayoritario de los trabajadores del ICATVER.

Acusaron además ser víctimas de malos tratos y despidos injustificados, «En Capacitación hay una persona que no tiene experiencia, que les repiten las cosas y comete el mismo error tres veces. Un jefe que lleva la cuestión contable, administrativo, el jefe de oficina, que es prepotente con las compañeras. Tenemos el caso que se portó de una forma que no es correcta. El ICATVER necesita gente competente» insistió Francisco Cárdenas Camarillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *