INSTALARÁN COMITÉ MUNICIPAL PARA REDUCIR ACCIDENTES.

COATZACOALCOS, VER. 4 DE AGOSTO 2018.-A consecuencia de que Coatzacoalcos ocupa el primer lugar a nivel estado en materia de accidentes, en la próxima sesión de cabildo se propondrá la integración del Comité Municipal para Reducir Accidentes, informó el regidor tercero, Ángel Raúl Estrada Bernal, quien dijo que sus integrantes serán propuestos por el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo y la síndica, Yazmín Martínez Irigoyen.

La integración de dicho comité responde a los lineamientos del Secretariado Técnico del Consejo Estatal para la prevención de accidentes que reporta que el estado de Veracruz ocupa el tercer lugar a nivel nacional en materia de accidentes viales.

Estrada Bernal comentó que el mayor número de accidentes es protagonizado por motociclistas por lo que es necesario regular su forma de conducir y de protegerse, principalmente para que en caso de sufrir algún percance las consecuencias no sean tan graves.

La segunda causa de accidentes es el manejar alcoholizado por lo que se sigue exhortando a las personas que acuden a algún festejo o algún lugar de esparcimiento que si desean tomarse unas copas lleven a alguna persona asignada para conducir o bien que mejor tomen algún servicio de transporte seguro.

A decir del regidor tercero, el índice de accidentes por el uso del celular ha disminuido porque ya muchas unidades cuentan con sistema de manos libres, pero aun así siguen registrándose accidentes por esta causa.

El regidor Ángel Raúl Estrada Bernal, dijo que a través de este Comité Municipal para Reducir Accidentes se busca tomar acciones que logren el objetivo y sobre todo, buscar la colaboración de las autoridades para reducir el número de accidentes, finalizó.

Cuidando la seguridad vial en Coatzacoalcos, se fortalece la Raíz de la Esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *