Iniciarán cooperativa de pescadores en Nanchital

Mariaide Ramos/ TVN Veracruz

Nanchital,Veracruz a 06 de Agosto de 2018.- Alrededor de 30 pescadores del municipio de Nanchital, han comenzado a llevar a cabo los trámites correspondientes para iniciar la primera cooperativa de este gremio en el municipio, esto gracias al apoyo brindado por parte de la Alcaldesa.

Antonio Ramos Hernández, pescador, declaró que durante 3 años se ha estado gestionando llevar a cabo la implementación de la cooperativa, sin recibir una respuesta positiva, hasta este momento, donde hablaron con la Doctora Zoila Balderas Guzmán, quien les dio la pauta para iniciar con el proyecto.

Comentó que dicha iniciativa surgió debido a que la época de pesca en la ciudad se da cada 6 meses, por lo que tienden a pasar un largo tiempo sin trabajo y recursos, explicó que llevando a cabo la cooperativa se pueden implementar otras fuentes de empleo como viveros para mojarras y otros mariscos.

«Con estos viveros aseguraríamos tener trabajo todo el año y no solo durante 6 meses, porque mientras unos pescamos, otros pueden estar cuidando los criaderos». Mencionó Antonio Ramos.

Explicó que mediante dicha cooperativa, se espera a ayudar a más personas como madres solteras y no solo ser beneficiados los pescadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *