Ingresa al puerto nave siniestrada

Estuvo a punto de colisionar con las escolleras por la fuerza de las marejadas pero 5 remolcadores estabilizaron su trayectoria hasta llegar al canal de navegación.

Los motores de la embarcación OCEAN CONSTRUCTOR no sirven tras haber sufrido un incendio en la Sonda de Campeche.

Jorge Cáceres/TVN Veracruz

Coatzacoalcos, Veracruz a 21 de Marzo de 2019.- Durante esta tarde de jueves, alrededor de las 17 horas ingresó al Puerto de Coatzacoalcos la embarcación OCEAN CONSTRUCTOR que hace unos día sufrió un incendio en la Sonda de Campeche.

Fueron maniobras de alto riesgo, por parte de 5 remolcadores, que impulsaron la nave hasta los muelles del recinto portuario local de la APICOAT desde la bocana del río Coatzacoalcos.

Los remolcadores enfrentaron múltiples problemas en altamar debido a la fuerza de la marejada que hacía dificil las maniobras pero ya llegando a las escolleras y sobre el canal de navegación hubo control seguro y absoluto de la nave OCEAN CONSTRUCTOR.

El pasado 12 de marzo, esta nave especializada en tubería para el sector marítimo petrolero, sufrió un incendio en su cuarto de máquinas.

La nave está completamente inservible en su cuarto de máquinas, solo navega mediante un remolcador, tras el incendio de sus motores de esta embarcación “Ocean Constructor”, propiedad de Stabbert Maritime, que trabaja para la empresa petrolera Demar.

Tras el incendio, los 25 tripulantes de la embarcación fueron trasladados a plataformas del Activo Ku-Maloob-Zaap (KMZ), yacimiento que se encuentra a 105 km de Ciudad del Carmen, Campeche.

Para controlar ese incendio en aquella ocasión, Petróleos Mexicanos (Pemex) envió a los barcos “Tenochtitlán” y “Chichen Itzá” para que ayudaran a sofocar las llamas del cuarto de máquinas del OCEAN CONSTRUCTOR que hoy esta tarde ya atracó en muelles de la APICOAT.

La Capitanía de Puerto de Isla del Carmen informó que no hubo personas lesionadas durante el incendio pasado.

La embarcación OCEAN CONSTRUCTOR es de bandera Vanuatu, tiene un peso de 9 mil toneladas aproximadamente con una eslora y manda de 126.3 metros por 25 metros. Fue construido en el año de 1980.

Hoy esta nave ya está atracada en los muelles del Puerto de Coatzacoalcos donde será reparado su motor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *