Incendio en las instalaciones de IMSS Córdoba
Córdoba, Veracruz a 19 de Marzo de 2018.- El director del Hospital del IMSS en Córdoba, Francisco Castro Ortiz, rechazó cualquier tipo de negligencia en el manejo de la emergencia por el incendio suscitado esta madtugada e indicó que los protocolos de seguridad fueron activados y a las 2:33 que él llegó al lugar ya se había desalojado a 120 pacientes.
De ellos, dijo, a los que se ponía en riesgo su vida fueron trasladados de inmediato a otros nosocomios.
Aclaró que al ser el incendio en el primer piso no se consideró necesario evacuar a los que estaban en el cuarto piso.
Indicó que el personal de Protección Civil llegó al lugar casi una hora y 40 minutos después de que el incendio se había iniciado y que ellos habían desalojado a sus pacientes y cuando el incendio ya se había controlado.
Indicó que se conoció que el encargado de PC municipal dijo que no se había querido sacar a todos los pacientes y que no servían los extintores, cuando ellos no hicieron nada pues entre la unidad interna de PC y los elementos de bomberos, que llegaron a los 10 minutos, fueron los que atendieron la emergencia y en menos de 15 minutos se había sofocado el incendio.
Rechazó que los extintores no funcionaran, pues el producto químico se ve en el suelo; sin embargo, debido a las proporciones que había alcanzado el fuego no fue posible sofocarlo de inicio, lo que minutos después se hizo con el apoyo de Bomberos.
Aclaró que no se recurrió a nosocomios fuera de la institución y 46 pacientes fueron enviados al Hospital de Orizaba, 9 al de Potrero y 4 al de Omealca, en tanto que los de consulta externa a las clínicas 64 y 61.
Mencionó que están trabajando urgencia, tococirugía y quirófanos y se encuentran en labores de limpieza para que se reanude la totalidad de los servicios en el turno vespertino.
Dijo que al momento se desconocen las causas del incendio pero la Fiscalía se ocupa de investigar.
Deja una respuesta