Inauguración del Almacén Granelero de DICONSA, Totalco Perote

 

Perote, Veracruz a 13 de Marzo de 2018.- El Titular del Ejecutivo Federal destacó que en el estado de Veracruz “hemos dedicado esfuerzos al desarrollo de grandes proyectos que van a asegurar que siga habiendo inversión productiva, que se sigan generando empleos en nuestro país, mayores oportunidades, especialmente para las nuevas generaciones, para la gente joven que está egresando de los politécnicos, y que por primera vez está teniendo la oportunidad de recibir educación superior”.

Resaltó la construcción del nuevo Puerto de Veracruz. “Es una obra que está demandando una inversión, en esta primera etapa, del orden de 30 mil millones de pesos; que ha significado ganarle tierra al mar, que ha significado crecer la capacidad del Puerto de Veracruz actual, a cinco veces más. Y eso le dará, sin duda, a Veracruz un enorme potencial de crecimiento”, puntualizó.

“Se estima que en este Puerto de Veracruz se van a generar más de 140 mil empleos directos, y varios más indirectos. Son de las grandes obras que, en su primera etapa, va a entregar este Gobierno. Junto con ello está, también, la declaratoria de Zona Económica en Coatzacoalcos, para impulsar con incentivos fiscales la atracción de más inversión que se traduzca en generación de empleo”, indicó.

Refirió que en el sector energético, 40 por ciento de los campos que se han licitado para lograr la participación del sector privado se encuentran en el estado de Veracruz, y “de tener éxito, asegurará una inversión en los próximos años de casi 70 mil millones de dólares. Esa es la relevancia que tiene la Reforma Energética que hemos impulsado”.

DICONSA, LA GRAN EMPRESA SOCIAL QUE MÉXICO NECESITA: EVIEL PÉREZ MAGAÑA

Eviel Pérez Magaña, Secretario de Desarrollo Social, afirmó que el almacén granelero inaugurado hoy tendrá un importante impacto en la región, pues podrá abastecer, además de Veracruz, a los estados de Tabasco, Puebla, Oaxaca y Tlaxcala, así como a nueve almacenes centrales, 76 almacenes rurales y más de 7 mil 500 tiendas DICONSA, ya que cuenta con una capacidad de 40 mil toneladas y 80 mil toneladas de capacidad dinámica.

Ello, dijo, es un signo claro y contundente de que DICONSA es hoy una empresa fuerte, una empresa con futuro, la gran empresa social que México necesita.

“Como parte de su rostro solidario, DICONSA es baluarte en la atención a desastres naturales, procurando que no falte agua y alimentos a la población afectada siempre que ha habido emergencias”, expresó.

Asimismo, explicó que la extensa red de almacenes de DICONSA “nos permite llegar rápidamente a cualquier zona del país donde pudiera ocurrir cualquier contingencia”.

Señaló que DICONSA juega un importante papel en otros programas de política social, porque abastece a los más de 5 mil comedores comunitarios. Es, dijo, una empresa donde lo más importante es la gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *