IMPLEMENTAN OPERATIVO PARA RETIRO DE ARENA DE PLAYA DEL MALECÓN.

COATZACOALCOS, VER.-DE AGOSTO 2018.-El Gobierno Colaborativo que preside el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, busca evitar que la arena invada acera, avenida y camellón central del malecón costero.

En la avenida del malecón costero, entre Aldama y Galeana, uno de los puntos críticos del malecón, se reunieron los Directores de Ornato, José Mario López Montufar, Limpia Pública, Teodoro Nolasco y Maquinaria Pesada, Rafael Marín, para analizar la problemática que afecta principalmente a los conductores de vehículos y deportistas que acuden a practicar ciclismo o corren en esa área.
“Haremos una especie de canal para que cuando la arena sea arrastrada por el viento quede entrampada ahí”, explicó el Director de Ornato.

Añadió que adicionalmente se pondrán costalillas en forma de muro de contención, para proteger las terrazas de la erosión. Precisó que estas acciones serán para minimizar los efectos de la arena lanzada por el viento.
Otra acción preventiva será regar diario esa área, para tratar de impedir que el viento lleve la arenilla hacia la acera, avenida y camellón central. Acción que también permitirá que la vegetación natural de la playa se reproduzca.

El Director de Limpia Pública explicó que la arena excedente, que sea depositada en la banqueta, será recogida por trabajadores de su departamento.

Anunció que habrá unas 15 personas barriendo la arena que llegue a la banqueta, para devolverla a la playa, desde Carranza a Paseo Las Palmas.

Por su parte, Rafael Marín de Maquinaria Pesada, señaló que ellos retirarán con la ayuda de un cargador frontal la arena acumulada en franja de playa y con una moto conformadora la regresaran a la costa o bien si se acumula en acera o avenidas se levantará y se llevará a las colonias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *