Imparten en OPLE plática sobre educación vial

Xalapa, Ver., a 22 de agosto de 2018.- Con  el objetivo de generar conciencia en la prevención de accidentes de tránsito, el Organismo Público Local Electoral del estado de Veracruz organizó la plática “¿Qué es la educación vial?”.

Juan José Beltrán Valdés, instructor de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) charló con personal del OPLE sobre los hábitos y prácticas que tienen como finalidad la protección y cuidado de individuos que transitan por la vía pública.

Agregó que estas jornadas educativas buscan desarrollar en conductoras, conductores, pasajeras (os) y peatones, aptitudes y conocimientos que les permitan  actuar de manera  responsable y en apego al reglamento en la materia.

En el auditorio “Leonardo Pasquel”, Beltrán Valdés enfatizó que los factores de riesgo que pueden desencadenar los percances viales son: no colocarse el cinturón de seguridad o el casco para motociclistas, no utilizar los sistemas de retención infantil en los automóviles, hacer uso de distractores mientras se maneja como el contestar o mandar mensajes por celular, conducir bajo los efectos del alcohol y a velocidad inadecuada, por mencionar algunos.

Entre las precauciones que deben tomar los peatones resaltan, usar las vías y puentes peatonales, cruzar en las esquinas, para las y los conductores, traer su tarjeta de circulación, licencia de manejo y póliza de seguro vigentes.

Al concluir la ponencia, el Consejero Electoral Iván Tenorio Hernández, entregó un reconocimiento a Juan José Beltrán Valdés de la DGTSV por su participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *