Imparte DIF plática para el fomento de lactancia materna.

Coatzacoalcos, Ver; 06 de Agosto 2018.- En el marco conmemorativo a la Semana Mundial del Fomento a la Lactancia Materna, el  sistema DIF Municipal de Coatzacoalcos, este lunes impartió una plática a las mujeres que asisten al “Club de Embarazadas” y “Control de Niño Sano”, así como a quienes acuden a sus consultas generales.

A fin de contribuir en la salud física y mental de los recién nacidos, se busca  promover la alimentación de los bebés con leche del seno materno, para que tengan un desarrollo y crecimiento saludable.

Durante la plática la responsable del área, de Nutrición Adriana Cruz Centeno, Kenia Frías Ruiz y Ángeles de la Barrera Gutiérrez del Área de Trabajo Social explicaron los Beneficios de la Leche Materna, Técnicas de amamantamiento, Posiciones correctas e incorrectas de la madre y él bebe, estadísticas en nuestro país respecto a la lactancia materna, su valor nutricional y la relación emocional el vínculo afectivo madre-hijo que se crea durante la lactancia.

Al finalizar las actividades se dio un espacio para comentar sus dudas en incluso experiencias de amamantamiento, y así enriquecer la información. También se busca concienciar a la población acerca del riesgo que corren los bebés ante la ausencia de la lactancia materna.

Cabe mencionar que los programas “Club de Embarazadas” y “Control del Niño Sano” se otorgan en el Área Médica del DIF Municipal ubicado en avenida Veracruz esquina Rubí, colonia Tierra y Libertad, en un horario de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *