Honestidad, para que la crisis que vive Veracruz no se repita: Américo Zúñiga

Entrega la barda perimetral de la Secundaria Técnica No. 3, construida con recursos federales gestionados por el Ayuntamiento de Xalapa ante la federación.

captura-de-pantalla-2016-11-29-a-las-20-01-41

Xalapa, Ver., 29 de noviembre de 2016.- Veracruz está pasando por momentos muy difíciles, Xalapa está pasando por momentos muy complicados y esta crisis nos obliga a todos a reflexionar sobre lo que está pasando y a promover desde la familia y la escuela principios y valores, como la honestidad, para que esto no vuelva a repetirse, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez a alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 3.

Al entregar la barda perimetral, construida con una inversión de 978 mil 318.67 pesos del Fondo el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal 2016 (FORTALECE), gestionados por su administración, insistió en que “la honestidad es un valor humano que debe de entenderse como una convicción para que las situaciones que hoy está viviendo Veracruz no se repitan en el futuro”.

Ante los 750 jóvenes que atentos le escucharon, dijo que en Xalapa todos los días hay personas que están reclamando sus derechos en el centro de la ciudad. Todos los días hay empresarios que están exigiendo justicia. Algunos presidentes municipales estamos exigiendo que se nos paguen fondos, aportaciones y participaciones federales, las cuales llegaron y no fueron ministradas adecuadamente.

Dijo que lo que está sucediendo no se va a resolver de un día para otro, “porque el ejercicio administrativo, el ejercicio de la política, no se transforma con la llegada de otros hombres, sino que es parte de un proceso en el que la transparencia y la rendición de cuentas debe ser una constante en la política y la administración pública”.

Al comentar que su paso por la Técnica 3 “fue quizá una de las etapas más importantes y felices de mi vida”, porque conoció a maestros que más adelante fueron ejemplo en toda su trayectoria académica y profesional, Américo Zúñiga Martínez invitó a las y los adolescentes a estudiar con dedicación, para seguir poniendo muy en alto el nombre de la Escuela Secundaria Técnica No. 3.

La barda perimetral cuenta con 428 metros cuadrados de muro de tabique rojo recocido, 70 piezas de zapatas de concreto armado, Mil 001.24 metros de cadena y castillos de concreto armado y 35.97 metros cúbicos de muro y cimiento de mampostería de piedra brasa.

En el evento, el Director Ramón Reyes Mesa, informó que lo recaudado en la iniciativa “Vuélate la barda”, será destinado para otras necesidades de la infraestructura del plantel.

Presentes, la regidora Nelly Reyes López; Noemí Santa Brito Gómez, Directora de Cultura, Educación y Deporte; la alumna Frida Michelle Uraga Ortiz; el Director de Obras Públicas, Fernando Velasco Montiel; Claudia Pulido, de la Asociación de Padres de Familia y Óscar Hernández, presidente del Comité de Contraloría Social, entre otros.

captura-de-pantalla-2016-11-29-a-las-20-01-56

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *