Hice lo mejor, fue una plata para México: Viviana del Ángel Peniche

Veracruz, Ver., a 31 de julio de 2018.- La clavadista veracruzana Viviana del Ángel Peniche está feliz en el Puerto, con su medalla de plata obtenida en sus primeros Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018.

Del Ángel Peniche fue superada en la final de la plataforma individual femenil por la cubana Anisley García y ahora goza días libres, un descanso merecido tras exitosa temporada 2018.

“Aprendí muchísimo, es un ambiente diferente al de otras competencias de clavados, acá está toda la delegación mexicana y la verdad todo lo disfruté muchísimo, mi equipo, la alberca y Colombia.

Fueron cuarenta y cinco décimas, fue muy poca la diferencia con el primer lugar, así es esto del deporte, son cosas de las que hay que aprender, así es mi deporte, es de apreciación y los jueces tienen cada quien su criterio.

Agregó.

Estoy contenta, hice lo mejor y eso fue lo que sucedió, fue una plata para México y es señal de que hay que trabajar mucho más”, indicó del Ángel Peniche.

La temporada 2018 ha terminado para la clavadista porteña, expresó sentirse muy contenta por todo lo logrado en el presente año con los selectivos para el Grand Prix, su participación en estos eventos y las medallas obtenidas para México.

Resaltó el quinto lugar obtenido en la Copa del Mundo de Clavados FINA, con un cúmulo de experiencia nacional e internacional, satisfecha por lo trabajado en el año para el deporte nacional.

Cuestionada sobre el inicio del denominado Ciclo Olímpico, Viviana respondió- “Vamos por buen camino ya terminan los Juegos Centroamericanos, el primer paso para unos Juegos Olímpicos, el siguiente año vienen los Panamericanos en Perú y el Mundial en Korea”, acotó finalmente la clavadista internacional veracruzana.

Viviana del Ángel Peniche disfrutará de unos días de descanso al lado de familia y amigos cercanos, para posteriormente reportar a la Ciudad de México e iniciar su pretemporada bajo las órdenes de la entrenadora china Ma Jin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *