Helicóptero Airbus AS-350 no está desaparecido, puntualiza PC estatal

Xalapa, Ver., 05 de noviembre de 2016.- En entrevista, la secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín, señaló que el helicóptero Airbus AS350 Ecureuil monomotor, adquirido en el año 2015 con recursos donados por Petróleos Mexicanos (PEMEX) y con participación del Gobierno del Estado de Veracruz, no se encuentra desparecido ni perdido, como se ha comentado en algunos medios de comunicación.

La servidora pública destacó que luego de su adquisición con recursos mayormente donados por la empresa productiva del Estado, se estableció un calendario de pagos para poder entregar la aeronave, restando un último pago pendiente por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

Explicó que el helicóptero lo tiene la compañía que vendió este helicóptero hasta que se le liquide una mínima parte del pago restante, pero en cuanto se realice esta erogación se puede hacer uso de éste.

Cabe destacar que PEMEX donó al Gobierno de Veracruz el helicóptero Airbus AS350, uno de los más versátiles en su categoría, equipado para labores de rescate y protección civil, como parte de un paquete de apoyos en beneficio de la entidad, el cual en su totalidad supera los 400 millones de pesos.

Asimismo, destacó que desde el inicio de la presente administración en Veracruz la seguridad de las personas ha sido prioridad; por ello, se privilegia la prevención como eje rector para salvaguardar la vida e integridad de la población.

Subrayó que se determinó la compra de un helicóptero de primera generación que otorgue seguridad ante cualquier fenómeno perturbador, y permita realizar el rescate de personas ante inundaciones, distribución de alimentos y agua en zonas de difícil acceso, así como ataque de incendios forestales.

Finalmente, detalló que la decisión para su adquisición fue tomada por el Subcomité de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Enajenación de Bienes Muebles, órgano colegiado en donde participan servidores públicos de las secretarías de Protección Civil, Finanzas y Planeación e Infraestructura y Obras Públicas estatales, a través de su Dirección General Aeronáutica y representantes del sector privado de las cámaras empresariales.

Por otra parte, Gutiérrez Carlín señaló que la dependencia a su cargo trabaja con normalidad y así lo hará hasta el último momento de su encargo, ya que en ningún momento han sido desalojados o impedidos para ingresar al inmueble donde se ubican.

Indicó que efectivamente se tiene un adeudo de 11 meses de renta con el propietario del edificio, pero esta situación ya ha sido tomada por la Secretaría de Finanzas y Planeación, que es el ente pagador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *