Habitantes del municipio de Jamapa se manifestaron en la FGE y en el Congreso del Estado en contra de la alcaldesa de dicho municipio

Xalapa, Ver. 14 de febrero.- Habitantes del municipio de Jamapa se manifestaron en la Fiscalía General del Estado (FGE) para solicitar a su titular Veronica Hernández Giadáns una explicación del porque las denuncias que presentaron en el 2019 en contra de la alcaldesa Florisel Rios Delfin no han procedido.


Entrevistado durante la manifestación el señor Emilio Gómez Moctezuma dio a conocer que por el contrario una denuncia que presentó la presidenta municipal, en contra de quienes mantienen tomado el Palacio Municipal desde hace semanas, esa sí procedió de manera inmediata.


Señaló que tienen 38 días tomado el palacio municipal, la inconformidad, por el que se tomó el inmueble, fue el despido injustificado de tres empleadas y aunque la edil sostiene que sí se les reinstaló, este viernes la contradijeron.


En otro orden de ideas los habitantes de Jamapa señalaron que están esperando la intervención de la Tesorería por parte del Congreso local, «Estamos esperando también que el Congreso del Estado autorice la intervención de la Tesorería para que se frenen un poco los gastos que existen. No existe una cuenta pública 2018 aprobada por el Congreso en dos ocasiones, hay una auditoría especial que se le realizó al ayuntamiento de Jamapa, hay 68 quejas ante el ORFIS».


Lo anterior se debe a que hay enormes irregularidades, peculado, abuso de autoridad, abuso de atribuciones, es decir, los ciudadanos ya se hartaron, por lo que los quejosos dijeron que solo entregarían su documento, se manifestarían pacíficamente y luego se retirarían.


Cabe señalar que después de manifestarse en la FGE se trasladaron al congreso del estado para solicitar la intervención de la tesorería municipal donde de forma pacífica se manifiestan en el exterior del recinto legislativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *