Gobierno Federal y Estatal, tienen hasta el 31 de marzo para pagar a productores pendientes del 2017

Con el Gobierno del Estado, también hay pendientes, a pesar de que el Secretario de la Sedarpa Joaquín Guzmán, se comprometió a sacar los pendientes del 2017.

Rosy Rodríguez/ TVN Veracruz 

Xalapa, Veracruz a 26 de Marzo de 2018.– El Gobierno de Enrique Peña Nieto, se caracterizó en deberles a los campesinos y demás sectores del país, esto en lo que va de su administración, así lo expresó en entrevista Javier López Ortega, Dirigente Estatal de la Unión Campesina e Indígena Nacional (UCIN).

Destacó que en este 2018, se han solventado pendientes del 2017 con recursos del 2018, pero aún se adeudan programas como El Campo en Nuestras Manos, Extensionismo, Arráigate Joven, entre otros programas.

López Ortega subraya, que está apunto de finalizar este trimestre del año y el gobierno federal y estatal, tienen para finiquitar los pendientes hasta este 31 de marzo; reiterando que son pendientes del año 2017, y debido a este retraso no se puede avanzar con los proyectos de este año, a pesar de que ya existen los folios de los programas de este 2018.

El Dirigente de UCIN en Veracruz, señaló que con el Gobierno del Estado, también hay pendientes, a pesar de que el Secretario de la Sedarpa Joaquín Guzmán, se comprometió a sacar los pendientes del 2017 para iniciar con los trabajos de este año. Javier López agregó, que por parte de los productores existe una gran preocupación por el tema electorero, esto por los cambios de gobierno que se avecinan.

“Nos preocupa que el gobierno entrante no vaya a cumplir los compromisos del gobierno saliente, sobre todo de los programas sociales, algo que es muy vulnerable para la gente del campo, que va enfocada a la producción, eso es nuestro temor hasta el día de hoy” expresó.

Asimismo indicó que lo importante es que le cumplan a los productores, que si es verdad que los funcionarios de las dependencias no pueden salir a entregar recursos, mucho menos los candidatos, pero el curso de los programas sociales pueden continuar.

“Nosotros no podemos parar producción de hortalizas, maíz, caña, café, todo tiene que seguir su curso, por lo que no tiene que afectar que la campaña presidencial inicie unos días antes, y todo lo demás se puede hacer bien, por lo que esperamos que el gobierno cumpla los acuerdos del 2017”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *