Gobierno del Estado tiene que pagar los recursos federales etiquetados a municipios: Américo Zúñiga

captura-de-pantalla-2016-11-22-a-las-19-21-03

Xalapa, Ver., 22 de noviembre de 2016.- El Gobierno del Estado de Veracruz tiene que pagar las participaciones y aportaciones federales que ya le fueron entregadas y que no se depositaron a los 212 ayuntamientos veracruzanos, así lo expresó el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Dijo que estos recursos estaban destinados para los ayuntamientos y era obligación de la autoridad estatal ministrarlos en los términos y plazos que marcan la normatividad aplicable, por lo que tendrá que buscar los mecanismos financieros para conseguir los recursos que adeuda a los gobiernos municipales.

Comentó que el gobernador Flavino Ríos Alvarado, a la fecha, no ha notificado a los presidentes municipales que no podrá pagar recursos federales atrasados, como lo indicó a un medio de comunicación.

“Es obligación del Gobierno del Estado pagar en tiempo y forma los recursos que la federación envía a los municipios, por lo que de alguna manera, tendrá que pagar estos recursos atrasados que fueron desviados para enfrentar otros compromisos y que hoy mantienen en una severa crisis financiera a los gobiernos locales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *