fbpx

Gobierno de la República comprometido con los veracruzanos: Anilú Ingram


Coatzacoalcos, Veracruz, a 04 de marzo de 2017.- Con la participación de más de 4 mil personas se realizó este viernes la Feria de Apoyos y Servicios Interinstitucionales, organizada por el Gobierno de la República, Gobierno del Estado y Gobierno Municipal, esto a fin de acercar los programas a las familias vulnerables de la zona sur de Veracruz.

«Con ustedes construimos diariamente un mejor Veracruz, un mejor país, por eso debemos acercar herramientas de desarrollo y, los programas federales, son la forma en la que ustedes pueden salir adelante y mejorar así su calidad de vida para brindar un mejor futuro a sus familias», dijo la Delegada Federal, Anilú Ingram Vallines.

En compañía del presidente municipal de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol y la Presidenta del DIF Municipal, Cristina Cházaro, realizaron el corte de listón que dio por inaugurada esta importante feria.

Además con el Delegado de Prospera, Ruben Zuarth se realizó la actualización de 4 mil formatos a beneficiarias de este programa de inclusión social, con el registro F1 que se entregó se garantiza la entrega puntual de los beneficios. Como parte del programa «Inicia tu carrera SEP – Prospera» se realizó la entrega de becas a jóvenes de Coatzacoalcos.

En compañía del Subgerente de Liconsa, Daniel Lugo y dentro de los beneficios que otorgó el programa, se entregaron credenciales a nuevos beneficiarios, quienes podrán consumir leche de calidad en las 19 lecherías que se ubican en este municipio.

Por su parte el Instituto Nacional de Personas Mayores (Inapam) se entregaron tarjetas a personas mayores de 60 años, quienes gozarán de grandes beneficios como descuentos en medicinas, alimentos y servicios.

Con el apoyo de la Delegada del Instituto de Economía Social (Inaes), Nieves Aurora Cazarin se entregaron apoyos a familias del sur de Veracruz, quienes desarrollan proyectos productivos exitosos consistentes en producción de carne, miel y producción de artículos de limpieza con lo que han mejorado su economía.

«Agradezco al Presidente Enrique Peña Nieto su disposición por acercar los programas sociales a los habitantes de Coatzacoalcos, Enrique Peña Nieto si cumple», expresó el facilitador del Programa Más 65 Pensión para Adultos Mayores, Joel Gutiérrez.

Dentro de lo beneficios que otorgó la Delegación de la Sedesol, el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia brindó pre registros de este programa con lo que ahora son más de 21 mil mujeres de Coatzacoalcos las que cuentan con este importante programa.

La funcionaria Ingram Vallines y el Gerente de Diconsa en Veracruz, Humberto Pérez Pardavé entregó reconocimientos a cocineras voluntarias de los 10 comedores comunitarios que se ubican en este municipio sureño; cabe resaltar que Diconsa participó con su tienda móvil ofertando productos a bajo costo y atención de beneficiarios de la tarjeta sin hambre a través del Centro de Atención a Beneficiarios (Cabe).

También se otorgaron consultas médicas gratuitas, vacunaciones, detección de diabetes e hipertensión de forma gratuita con el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

En este evento estuvo presente el Delegado de Sedesol de Gobierno del Estado, Jorge Alberto Baruch; por parte de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Silvestre Viveros; en representación del ISSSTE, Raymundo Gushiken, así como representantes de diversas instituciones federales y el cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *