GOBIERNO COLABORATIVO REALIZÓ ALTAR DE MUERTOS Y KERMESSE

Coatzacoalcos, Ver., 31 de Octubre 2018.- Con el objetivo de rescatar nuestras tradiciones, el Gobierno Colaborativo que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo, en el marco de la celebración del Día de Muertos instaló el altar de muertos en el Anexo al Palacio Municipal y una Kermesse en el Parque Independencia.

Este evento fue coordinado por la Regidora Segunda, Eusebia Cortés Pérez, responsable del programa “Caravaneando entre vivos y muertos” en el que también interviene la regidora séptima, Keren Prot Vázquez, el Director de Mercados, Rosendo Durán Ramírez y la Directora de Bibliotecas Públicas, Lorena Martínez Cabrera.

Se iniciaron las festividades con la presentación del altar de muerto, bajo la supervisión de la Dirección de Mercado quienes coordinaron la instalación de este altar de muerto que fue un homenaje al escritor, Sergio Pitol Deméneghi, quién fuera también traductor y diplomático mexicano y falleció en la capital del Estado, Xalapa, el 12 de abril de 2018, a los 85 años, por complicaciones de una enfermedad cerebral que lo acompañaba desde hacía varios años

También un espacio de honor tuvo el médico cardiólogo José Lemarroy Carrión nombrado en 1994 cronista de Coatzacoalcos y quién dedicó toda su vida a investigar lo relacionado con su cultura y fue un apasionado por la Leyenda de Quetzalcóatl. El doctor falleció en Coatzacoalcos, el 26 de Octubre del 2018 a los 92 años de edad.

En la realización del altar participaron los 8 mercados del municipio. Personal de las Bibliotecas Públicas pusieron el toque creativo y alusivo a la huasteca veracruzana.

El altar estará en exhibición durante los días 1 y 2 de Noviembre en el anexo del Palacio Municipal de ocho de la mañana a ocho de la noche.

KERMESSE

A partir de las 10:00 horas en la explanada del Parque Independencia se instaló una kermes donde participaron alrededor de 30 locatarios de los diversos mercados con la venta de comida típica, flores, pan de muerto, dulces, además de productos que elaboran un grupo de mujeres emprendedoras.

Rescatando nuestras raíces y tradiciones, el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *