Gimnastas coatepecanas buscan cumplir un sueño.

***Participaran en la Gymnaestrada Mundial a celebrarse en Dornbirn Austria. 

Están realizando eventos de recaudación para cubrir los costos del viaje. 

Coatepec, a 10 de noviembre del 2018.- México estará representado por un equipo coatepecano en la próxima Gymnaestrada Mundial, que se celebrará en Dornbirn Austria el próximo 3 de julio de 2019.
La Gymnaestrada es uno de los mayores festivales de gimnasia a nivel mundial y se realiza cada cuatro años desde 1953, congregando a más de 10.000 participantes de 50 nacionalidades.
Las ediciones anteriores tuvieron lugar en ciudades como Rotterdam, Viena, Basilea, Berlín, Zúrich, Ámsterdam, Berlín, Gotemburgo, Lisboa, Helsinki, y en esta ocasión se celebrará en Dornbirn, que se ubica en el corazón de Europa y que es conocida como la ciudad que ofrece mejor calidad de vida en toda Austria.
Al frente del equipo de gimnasia coatepecano se encuentra la maestra Luz María Rosati Beristain, mejor conocida como la maestra Lucero, quien es la directora de la Academia Holística Coatepec, lugar en donde fueron preparadas las niñas y jóvenes que participarán en el evento mundial.
“Para poder ir a Dornbirn Austria, debemos juntar la cantidad de 1,200.000, eso es mucho dinero, y más para un equipo en donde la mitad de las niñas son de escasos recursos y la otra mitad, aunque tienen una situación más cómoda, los papás no dejan de ir al día con sus gastos diarios”, dijo la maestra lucero.
El próximo sábado 24 de noviembre, se celebrará una función de gala en el Gimnasio de Coatepec, lo anterior, como parte de los eventos que organizan los padres de familia de las gimnastas para recaudar los recursos necesarios para cubrir el costo del viaje.
“Le pedimos a todos los Coatepecanos que nos ayuden a poder juntar esa suma de dinero. Sería una pena que los sueños de las niñas se vean truncados por el tema económico, su talento es extraordinario y están felices de poder representar no solo a Coatepec, sino a Veracruz y a México”, finalizó diciendo la directora de la academia de gimnasia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *