Genera gran expectativa el Torneo Internacional de Marlín y Atún

Veracruz, Ver., a 02 de agosto de 2018.- La realización de la décimo séptima edición del tradicional Torneo Internacional del Marlín y Atún continúa despertando el interés de diversos pescadores deportivos del estado, del interior del país y del extranjero, así lo reveló el director de torneos del Club de Yates de Veracruz, Gregorio Chedraui Bolado.

“Este año tenemos el honor en el Club de Yates, además de festejar el Sesenta Aniversario el ser parte de este maravilloso festival que será todo un éxito tanto para Veracruz como para México; nosotros tenemos la organización del torneo oficial de pesca.

Este año es la décimo séptima edición del Torneo Internacional del Marlín y Atún; el cual se llevará a cabo del 29 de agosto al 1 de septiembre, este año venimos innovando y haciendo cosas más acordes a los tiempos modernos.

Agregó.

Hemos establecido primero, segundo y tercer lugar para la pesca de marlín, con una talla mínima para evitar que se deprede la especie; así mismo tenemos los atunes con una talla mínima de quince kilos, serán premiados el primero, segundo y tercer lugar”, dijo el director de torneos del Club de Yates de Veracruz, Gregorio Chedraui Bolado.

Del 29 de agosto al 1 de septiembre el Club de Yates de Veracruz con sede en Marina Veramar albergará este tradicional certamen de pesca deportiva que se desarrolla en el litoral del Golfo de México.

Para el XVII Torneo Internacional de Marlín y Atún del Club de Yates Veracruz, el comité organizador anuncia una espectacular bolsa de premiación:

El ganador en la categoría de Marlín se adjudicará 200 mil pesos; el segundo puesto ganará 100 mil pesos y el tercer puesto obtendrá 50 mil pesos (todos recibirán trofeo conmemorativo al torneo).

En la categoría de Atún, el campeón percibirá 50 mil pesos, el segundo lugar ganará 25 mil pesos y el tercer sitio recibirá 15 mil pesos (todos recibirán reconocimiento especial de participación).

En la modalidad de Catch & Release hay una bolsa garantizada a repartir por 75 mil pesos y también los organizadores confirmaron la adjudicación del Premio Rompe Récord al pescador que rompa la marca en la captura del marlín.

El pescador que consiga esa proeza deportiva ganará una embarcación Boston Whaler con valor de 50 mil dólares. El récord de marlín capturado dentro de un torneo del Club de Yates Veracruz  pertenece a Mario Lagos Pous con un ejemplar de 264 kilos con 400 gramos en el año 2010.
Dentro de las personalidades especiales que participarán en el Torneo Internacional del Marlín y Atún se encuentran, el cubano Diego Toiran del programa «Pescando en los Cayos» de Florida, Estados Unidos y también el tamaulipeco Pedro Sors del programa «Con Caña y Carrete».

Ambas personalidades de nueva cuenta protagonizarán un interesante mano a mano en el torneo oficial dentro del Festival de Velas Veracruz 2018.

El Club de Yates de Veracruz invita a los pescadores deportivos locales, estatales, regionales, nacionales e internacionales a realizar su proceso de inscripción, en la Marina Veramar, Gulf Marine, Blue Marlin Veracruz, Marina El Dorado, Marina El Estero Veracruz y Marina Ferimar.

El costo de la inscripción por embarcación será de 10 mil pesos, con hasta 4 pescadores, cañas libres. El costo por pescador adicional (extra) será de 2 mil 500 pesos.

Una de las comodidades que brinda el Club de Yates de Veracruz para el desarrollo de este torneo es otorgar facilidades para todos los pescadores que vienen de diversas partes del país y del extranjero, por tal motivo se informa que el hotel sede del XVII Torneo Internacional de Marlín y Atún será el “DoubleTree by Hilton Veracruz”.

Durante las fechas del torneo se dispondrá de una tarifa especial de 900 pesos por noche en habitación doble (más impuestos). Deberán mencionar el código TORNEO MARLIN al reservar al Tel (229) 923 5750 o a res@dthiltonver.com

El titular del Club de Yates, Ricardo Diez Deschamps y el director de torneos de la organización, Gregorio Chedraui Bolado trabajan intensamente en la coordinación de este magno evento deportivo.

Para mayores informes sobre la edición #17 el Magno Torneo Internacional de Marlín y Atún se invita a la comunidad deportiva pesquera a contactar al comité organizador, ubicado en Boulevard Manuel Ávila Camacho s/n Col. Ricardo Flores Magon y en el número telefónico 012299 320917

A través de internet también pueden contactarse e interactuar en nuestras web sites y fan page de Facebook: www.clubdeyatesveracruz.com  / www.facebook.com/clubdeyatesveracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *