Fundamental la lactancia materna hoy en día para el crecimiento de los niños

Xalapa, Veracruz a 02 de Agosto de 2018.- Esta mañana la Subdirectora de salud municipal de Xalapa Elsa Ladrón de Guevara Morales , aseveró que es fundamental el dar leche materna a los recién nacidos ya que con esta acción se proveen enfermedades respiratorias entre otras.

Hoy en día los hospitales no tienen una áreas para ser un lactario ya que se desaprovecha una área la cual es fundamental para en crecimiento de los recién nacidos.

En voz de la subdirectora de Salud Municipal, Elsa Ladrón de Guevara Morales dijo «No hay mucho uso de los lactarios», «No es parte de nuestra cultura el lactario todavía, si la mujer tiene que seguir trabajando, como es la mayoría de los casos en nuestra población, tendríamos que propiciar que los lactarios se reprodujeran».

Por parte del área especializada en palacio municipal de Xalapa, confirmó que en lo que va de esta administración no se ha restablecido el lactario para madres trabajadoras que estaba ubicado en el último piso de ese edificio y que será reubicado: Guevara Morales.

«El DIF iba a instrumentar ese lactarios en otra área, estamos en ese proceso», esta parte es iniciativa propia.

En México era uno de los principales países que tenían lactancia materna y hoy en día por la importación y la introducción de formulas lácteas se esta perdiendo la cultura de lactar a lis infantes.

Sin embargo dijo, que sólo dos madres hicieron uso del lactario cuando se ubicó en el palacio municipal «No hay demanda, en el Ayuntamiento no hay mujeres embarazadas», precisó de la situación actual: , Elsa Ladrón de Guevara Morales

En general, la cultura de la lactancia materna se ha perdido en los últimos años en las zonas urbanas, expuso,»El hecho de ahora, la mayoría de las mujeres trabaja, se considera una barrera».

El dar formulas lácteas no les dan los beneficios y proteínas a los recién nacidos .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *