fbpx

Fue una negligencia al no tomar las medidas necesarias en la practica de Fuego real: Tellez Marie

Francisco De Luna / Foto: Miguel Carmona TVN Veracruz
Xalapa, Veracruz a 10 de Agosto de 1018.- El Secretario de Seguridad Pública (SSP) en el estado de Veracruz, Jaime Tellez Marie, confirmó la muerte de un policía dentro de la Academia “El Lencero”, localizado en el municipio de Emiliano Zapata.
Dijo que mientras se llevaba a cabo el entrenamiento dentro de este recinto, un elemento del grupo “Jaguar” omitió descargar su pistola y al momento de llevar las prácticas, una bala fue disparada y ocasionó la muerte de un policía en activo.
Téllez Marié indicó que todas las prácticas contienen riesgo y lamentó que no se hayan adoptado las medidas de seguridad por parte de los elementos, indicando que fue “negligente” el uso de un arma cargada para una práctica de fuego.
El titular de la SSP, no quiso abundar más en el tema, argumentando que ya se había difundido información a través de un comunicado oficial.
El accidente ocurrió el día miércoles 08 de agosto (2018) cuando el elemento de la Fuerza Civil recibió un balazo en el pecho.
El joven fue identificado como “Jano” con 25 años de edad y pertenecía al grupo “Jaguar”. La situación ocurrió mientras realizaban las prácticas pero no se tuvieron los cuidados debidos, lo que ocasionó el percance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *