Fomenta Ayuntamiento desarrollo ordenado de Xalapa

captura-de-pantalla-2016-12-08-a-las-16-21-15

Xalapa, Ver., 08 de diciembre de 2016.- El promover una política de desarrollo territorial apegada a los principios de equidad, nos permite fortalecer la articulación funcional de la estructura urbana municipal a través de la regulación en el uso y disposición del suelo urbano, bajo los conceptos de sustentabilidad ambiental, aseguró el Director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Ramón Hernández Salas.

El servidor público municipal señaló que, gracias a esta política impulsada por el alcalde Américo Zúñiga Martínez se detonó el crecimiento ordenado y sustentable de importantes desarrollos inmobiliarios, como los fraccionamientos Joyas de Xalapa, Los Cántaros, La Cúspide, Paseo de la Reyna, Imperial Las Ánimas y Las Lomas, entre otros.

Mención especial merece el impulso a la construcción del Fraccionamiento Valle Real, ubicado en la zona sureste, que constituye el desarrollo inmobiliario con mayor número de vivienda edificado desde la década de los 80´s, cuando fue construido el complejo habitacional Xalapa 2000, aclaró.

Refirió que también se concluyó el proceso de municipalización en seis fraccionamientos, brindando certeza jurídica a los habitantes de Puente de Triana, El Paraíso, Monte Magno, El Vergel, Villas Arco Sur y Monte Real, y logrando la escrituración de 69 predios identificados como áreas verdes para la instalación de equipamiento urbano.

Hernández Salas explicó que para la administración municipal, la seguridad de los habitantes de Xalapa es una prioridad; por ello, con el apoyo de INVIVIENDA, se logró reubicar a 32 familias xalapeñas que habían perdido sus hogares, en departamentos de las Villas Arco Sur.

Asimismo, comentó que para el Ayuntamiento de Xalapa es fundamental darle prioridad al peatón, por ello se impulsó el programa Camina Xalapa, que incluyó intervenciones en la calle Revolución, la avenida 20 de Noviembre esquina Clavijero y en la zona UV, y que en este momento está rescatando un espacio en Hidalgo.

Entre otras acciones –concluyó Ramón Hernández-, se han instalado mil 800 placas en calles y avenidas, en beneficio directo de 80 mil habitantes, tramitamos 20 mil 566 constancias de alineamiento y número oficial, licencias y permisos de construcción y realizamos siete mil acciones para procurar el desarrollo urbano planificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *