EXPONE LA MAESTRA KARLA ROCHA EN LA GALERIA DEL ARCHIVO HISTÓRICO.

COATZACOALCOS, VER.-1 DE SEPTIEMBRE 2018.- La muestra pictórica “Huehuetéotl, dios viejo del fuego y el centro de Universo”, de la maestra Karla Rocha Uribe, estará en exhibición en la Galería del Archivo Histórico “José Ordoñez Rodríguez”, ubicado en el anexo del Palacio Municipal hasta el 6 de Septiembre.

Esta obra plástica está siendo promovida por el gobierno colaborativo que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien se ha preocupado por la promoción de la obra de los artistas que han hecho historia dentro del arte, en todas, sus manifestaciones, como es el caso de la maestra Karla Rocha.

La maestra ha dirigido los talleres de dibujo y pintura de la Escuela Municipal de Artes Plásticas “José Clemente Orozco”, creó la galería de exposiciones y veladas literarias “Mester de Clerecía” y ha expuesto su obra en exposiciones colectivas en el Politécnico Nacional, en el Instituto Veracruzano de Cultura del puerto de Veracruz, IVEC, entre otros.

Ella es la creadora de los Cuadernos Artesanales “Máscaras de manglar”, obra poética de varios autores de la región, los cuales ganaron el premio estatal PACMYC en el 2001.

La visita a esta muestra de la obra pictórica de la maestra Karla Rocha es gratuita y estará hasta el 6 de Septiembre. En el evento de inauguración estuvieron presentes el director de la galería, Wenceslao González Rodríguez, el cantautor Francisco “El gorrión” Castillo, quien le dedicó varias canciones, además de una composición especial “Pintora de almas”, entre otras personalidades.

Fomentando la cultura y a los valores locales de las artes, es como el gobierno colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *