Exitoso Escape de San Juan de Ulúa

Veracruz, Ver, a 1 de septiembre de 2018. – Los nadadores veracruzanos Juan Jesús Gómez Ruiz y Sheila Villanueva, se proclamaron campeones absolutos del “Escape de San Juan de Ulúa 2018”, travesía en Aguas Abiertas efectuada este sábado por la mañana.

Toda una fiesta se vivió desde la salida del fuerte de San Juan de Ulúa, en donde más de 150 nadadores iniciaron la travesía en el circuito de 2.5 km rumbo a Playa Regatas en donde se instaló la meta.

El Escape de San Juan de Ulúa contó con participación de marinos de los buques que toman parte del Festival de Velas Veracruz 2018, de Colombia, Chile, Venezuela, Argentina, Perú, Brasil y Ecuador, destacando en los primeros lugares de las categorías por edades.

El evento fue coordinado por Mario Villarreal Vélez de Gran Retto y Francisco Reséndiz Alcudia de Bike and Run, así como por la empresa Experiencia Deportiva todos ellos con el soporte de la Secretaría de Marina de México.

Esta competencia contó con la presencia de medallistas nacionales de natación como Diana Paola Gómez, Laura Sánchez, así como el triunfador absoluto Juan Jesús Gómez, entrenados por Mario Vázquez Honorato de AquaX de Xalapa.

Juan Jesús Gómez Ruiz fue el triunfador absoluto con un tiempo de 31:56 minutos. Mientras que en la rama femenil la ganadora fue Sheila Villanueva con un tiempo de 33:39 minutos.

“Contento porque me preparé mucho para esta competencia, el oleaje estuvo tranquilo, eso ayudó mucho. Hubo buena participación y el nivel estuvo elevado”, indicó Gómez Ruiz.

Por su parte, el comandante Camilo Alberto Giraldo Londoño del buque La Gloria de Colombia destacó la calidad del evento y el espíritu deportivo por competir y convivir entre la hermandad latinoamericana.

“Nos la hemos pasado bien, los veracruzanos son muy buenos anfitriones, muchas actividades turísticas, culturales, deportivas”, señaló la máxima autoridad del buque escuela colombiano.

CAMPEONES ABSOLUTOS

RAMA VARONIL

1.- Juan Jesús Gómez Ruiz         Xalapa                     31:56 minutos

2.- Ramsés Miranda Vidal                        Veracruz                 31:57

3.- Yael Magaña Aguilar               Xalapa                      32:29

4.- Miguel Angel Jiménez Hernández   Xalapa           32:32

5.- Alan Francisco Corro Guevara                                  32:49

RAMA FEMENIL

1.- Sheila Villanueva                     Xalapa                       33:39

2.- Diana Paola Gómez Ruiz        Xalapa                       33:40

3.- Melanie Bravo Rivera                                                 34:04

4.- Fernanda López López            Puebla                      35:11

5.- Ximena Jurado Colorado        Puebla                      38:29

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *