Exigen la (UNTA) el pago de proyectos y que no se utilice para campañas electorales

Francisco De Luna /TVN Veracruz 

Xalapa, Veracruz a 06 de Marzo de 2018.- A más de 150 trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) delegación Veracruz un grupo de campesinos les impidió la entrada a sus oficinas, ubicadas en el bulevar Lázaro Cárdenas de la ciudad de Xalapa.

Se trata de los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agricolas (UNTA) quienes desde la mañana de este día martes, tienen tomadas las oficinas de la delegación Sedesol.

Exigen a la delegada, Ana Guadalupe Ingram Vallines, el pago de proyectos productivos.

Así mismo, iniciaro la Jornada Nacional de Blindaje para proteger que el gobierno federal «No use el dinero del Campo para estas elecciones de 2018».

Siimultáneamente se realiza la toma de las oficinas centrales en la Ciudad de México y en todas las delegaciones de SEDESOL Federal en el país.

Martha Macedo Macedo, secretaria general de la UNTA en Veracruz, manifestó «la molestia de nuestra organización a nivel nacional, es que ningún proyecto productivo salió para uno de nuestros agremiados, pero en cambio otras organizaciones campesinas si fueron favorecidas».

«Y exigimos el pago inmediato de 75 proyectos productivos por un monto de 6.5 millones de pesos, así como en el programa de empleo temporal por una cantidad de 3 millones de pesos, para agremiados de los municipios de Coatepec, Coyutla, Espinal, Emiliano Zapata, Comapa, Actopan, Filomeno Mata y Huatusco».

La dirigente sostuvo que no se van a retirar hasta que se les paguen los recursos de los proyectos productivos que ya fueron autorizados y tampoco van a dejar entrar a laborar a los 150 Trabajadores de esta delegación Veracruz de SEDESOL Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *