Excelente Respuesta De Ciudadanos En La Segunda Jornada De Densitometría.

Coatzacoalcos; Ver., 16 de agosto 2018.- El Gobierno Colaborativo que preside el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a través de la Dirección de Salud Pública Municipal llevó a cabo este jueves la Segunda Jornada de Densitometría de forma gratuita.

Desde muy temprana hora decenas de personas de diversas edades acudieron a las instalaciones de la unidad médica municipal para realizarse el estudio, el cual tuvo como objetivo medir el grado de descalcificación de huesos en las personas y con ello detectar de manera oportuna la osteoporosis.

El estudio preventivo estuvo a cargo del laboratorio Bayer, el cual fue dirigido a hombres y mujeres.

A través de esta campaña de detección oportuna de osteoporosis se ha podido detectar que el 35 por ciento de la población sale con osteopenia la cual es una disminución en la densidad mineral ósea, que puede ser una condición precursora de la osteoporosis.

El estudio de Densitometría está recomendado realizárselo de los 25 años en adelante, ya que muchos jóvenes a temprana edad tienen pérdida de calcio esto a falta de una buena alimentación, falta de ejercicio físico, consumo excesivo de cigarro, alcohol y refresco.

El director de Salud Pública Municipal, Juan Ramón Flores, dio a conocer que el Gobierno Colaborativo que dirige Víctor Carranza Rosaldo mantiene un firme compromiso con el tema de salud prueba de ellos son las jornadas de salud que se vienen desarrollando en colonias de la ciudad para acercar los servicios médicos a la ciudadanía.

Las oficinas de la Dirección de Salud Pública Municipal, ubicadas en Rodríguez Malpica N° 412 Altos, colonia Centro ofrece diversos servicios de salud de manera gratuita a la ciudadanía de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Los servicios que se ofrecen a la población son: Consulta externa médico familiar, pláticas de nutriología, aplicación de pruebas de glucosa capilar, pruebas rápidas de VIH, pláticas de psicología y odontología.

Al término de la Segunda Jornada de Densitometría se contabilizó un total de 104 estudios realizados.

A través de acciones en materia de salud que favorezcan la calidad de vida de las familias porteñas el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *