Este día se llevó a cabo la Misa Crismal donde fueron bendecidos los óleos y la renovación de las promesas sacerdotales

Xalapa, Ver. 17 de abril.- Este miércoles se llevó a cabo la Misa Crismal en la Catedral Metropolitana de Xalapa, en donde se dio la bendición de los óleos y la renovación de la promesas sacerdotales.


El arzobispo Hipólito Reyes Larios encabezó la ceremonia, donde concelebro el obispo auxiliar, José Rafael Palma Capetillo y sacerdotes de toda la Arquidiócesis. 


Luego de bendecirlos los diferentes aceites, ambos obispos soplaron sobre los recipientes que contenían el aceite, primero el óleo de los enfermos, luego el óleo de los catecúmenos y finalmente el santo crisma. Posteriormente les colocaron perfume. 


Después  de la celebración de la misa crismal los óleos fueron llevados por los católicos a las diferentes parroquias en procesión acompañados de cantos por las diferentes calles de esta capital. 


De esta forma continúan las celebraciones católicas de Semana Santa en esta ciudad de Xalapa,y mañana da inicio el triduo pascual con la celebración de la cena del señor y el lavatorio de los pies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *