ESTE AÑO EL CENTRO MÉDICO ABC REALIZA LA SEGUNDA EDICIÓN DE SU CAMPAÑA DE DONACIÓN DE CABELLO

img_8832

Ciudad de Mexico, a 08 de noviembre de 2016.- En el marco de la 24a. Conferencia Mundial de Voluntariado IAVE y la 20a. Reunión Anual del Centro Mexicano para la Filantropia (Cemefi), el Centro Médico ABC llevó a cabo, por segunda ocasión en el año, la campana “Ahora me toca a mí… completa el circulo”, que promueve la donacion de cabello para la elaboracion de pelucas oncologicas, provenientes de diferentes instituciones de salud publica y fundaciones.

La primera edicion del año, realizada en abril, dio como resultado la donacion de 201 trenzas y la entrega de 10 pelucas y 10 gorros tejidos. De esta forma, esta segunda edicion alcanzó un incremento en la donacion, con un resultado final de 384 trenzas y la entrega de 10 pelucas a las siguientes instituciones: Instituto Nacional de Perinatologia, Fundacion del Cancer de Mama (FUCAM), Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer y 30 gorros tejidos a Aquí nadie se rinde.

img_8829

“Por cuarta ocasión, realizamos este evento de donacion de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas, buscando beneficiar a pacientes con cáncer de diferentes instituciones y asociaciones de lucha contra esta enfermedad, como parte de la labor de responsabilidad social que realiza el Centro Médico ABC, tanto con sus pacientes como con la comunidad”, afirmó la Dra. Jacqueline Arzoz, Vicepresidente de Relaciones Institucionales y Comunitarias. “El proceso de una peluca es un trabajo artesanal y detallado. Una peluca se hace con tres o cuatro trenzas y lleva un largo tiempo de elaboracion, para ello, buscamos reunir la mayor cantidad de trenzas para obtener de cada tres o cuatro, una peluca oncológica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *