Esperan que este año baje el índice de secuestros virtuales en los hoteles y moteles

Xalapa, Veracruz a 02 de Enero de 2018.- El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros Región Cultura y Aventura (UNEH) Marcos Suárez Dominguez, dio a conocer que en los hoteles y moteles se han presentado muchos secuestros virtuales, privaciones de la libertad o goteros.

Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa dio a conocer que estos hechos se han presentado en hoteles de buena categoría,ya que quienes cometen algún delito en un motel son más susceptibles de que los detengan a diferencia que lo realicen en un hotel.

Señaló que los secuestros virtuales o las privaciones de la libertad se están dando más en hoteles donde también llegan llamadas de extorsión ya que solicitan dinero a cambio de la seguridad de las personas que se encuentran hospedadas.

Dio a conocer que lamentablemente no han podido dejar de padecer y esta va en aumento, se presenta más en los meses de vacaciones es cuando más se presenta este tipo de llamadas de extorsión.

El año pasado padecieron mucho los secuestros virtuales casi todo el año, por lo que ya capacitaron a sus trabajadores para que sepan que hacer y cómo actuar en caso de algún siniestro.

Señaló que tienen detectada a una persona la cual se introduce en los hoteles y duerme a los inquilinos para de esta forma robarle sus pertenencias el cual ya tienen identificado mediante las cámaras de seguridad.

Dio a conocer que el año antepasado en moteles y hoteles fueron cerca de 10 secuestros en Xalapa, el año pasado bajo un poco por lo que esperan que este año baje un poco más, ya que las personas se van dando cuenta de que es una extorsión y no pasa a más. 

Finalmente señaló que junto con SECTUR están llevando a cabo un programa de protección a menores niñas y niños adolescentes quienes de alguna manera sufren maltrato familias, secuestro o la prostitución infantil por lo que hay un número 800 y una clave para que en caso de detectar alguna situación dar parte a las autoridades.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *