Espectacular presentación de la XXI Copa Valentín Ruiz Obregón

BOCA DEL RÍO, Ver., a 10 de septiembre del 2018.- Cono ya es una tradición en esta época del año, los Hermanos Ruiz Ortiz y el Club Britania Sport Center, presentaron formalmente la XXI Copa Valentín Ruiz Obregón, que se disputará del 27 al 30 de septiembre y en la que se espera la participación de poco más de 400 tenistas de todo el Estado de Veracruz y de todo el país.

La ceremonia de presentación fue presidida por el arquitecto Manuel Ruiz Ortiz y por el licenciado José Luis Ruiz Ortiz, hijos de Don Valentín Ruiz Obregón, así como por Miranda Ruiz Gil, bisnieta del homenajeado, quien además se encargó de dar las palabras de bienvenida a los presentes a nombre de la familia.

“Nos complace poderlos recibir para anunciar todos los detalles de la Copa, que sin duda se ha convertido en un referente para el tenis de nuestro Estado y a nivel nacional. Quiero agradecer a la familia Ruiz Ortiz, por el respaldo que brindan para mantener el legado de mi bisabuelo Valentín Ruiz Obregón con este torneo y al Club Britania Sport Center por abrir sus puertas a la familia del tenis para este evento, el cual sin duda se convierte una auténtica fiesta del deporte”.

Agregó.

“Gracias a nuestros patrocinadores, sin ellos no sería posible todo esto. A los clubes, jugadores, entrenadores y a todos los que de alguna manera participan en la Copa, tienen toda mi admiración y mi respeto.

A los medios de comunicación, que son nuestros amigos, mi agradecimiento por la cobertura y difusión que siempre nos dan”.

La también jugadora de la Academia de Tenis del Club Britania Sport Center, reiteró a nombre de la familia la bienvenida a los jugadores, a sus familias y a todos los que los acompañarán para el torneo.

“Deseo a todos los participantes el mayor éxito posible y espero logren cumplir sus objetivos”, concluyó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Tenis del Estado de Veracruz, Luis Díaz Barriga, destacó el trabajo que realizan los organizadores del torneo para mantenerlo a gran nivel en organización, premios y atención a todos los participantes desde hace ya dos décadas, dijo el Valentín Ruiz Obregón es un torneo líder y preferido por todos los tenistas del Estado de Veracruz.

Como invitados especiales estuvieron integrantes de las familias Ruiz Ortiz, Ruiz Malpica, además del doctor Mario Castillo Sánchez Lara, director de turismo deportivo del Gobierno del Estado, Blanca Castellanos Mier, directora de fomento deportivo de Boca del Río, Arturo Abascal, del Instituto Veracruzano del Deporte, la profesora Sofia Rodríguez Tirado, directora del torneo, así como el Staff de profesores y alumnos de la Academia de Tenis del Club Britania Sport Center.

Durante la presentación de la XXI Copa Valentín Ruiz Obregón,  se dio a conocer que se repartirá una bolsa de premiación superior a los 100 mil pesos y su convocatoria oficial contempla un total de 25 categorías, incluida la A Varonil, que ofrecerá una bolsa de 70 mil pesos y que es la estelar del evento.

Se informó también que gracias a la buena aceptación que ha tenido en las últimas ediciones de la copa, se mantendrán las categorías Mixtas, detallándose que se está convocando a jugadores en la A Abierta, B +25 y C-D +25, en las que se espera una participación de al menos 50 parejas.

Aunque la actividad del torneo de tenis está programada para iniciar para el día 27 de septiembre, en caso de que las inscripciones rebasen a los 450 jugadores, la categoría A estaría arrancado el miércoles 26, para ir sacando adelante el evento y no tener atrasos en la programación de partidos.

La organización de la copa detalló que las inscripciones continúan abiertas con las direcciones de tenis de todos los clubes del Estado y el cierre de está programado para el sábado 22 de septiembre a las 2 de la tarde, mientras que el sorteo y junta técnica está programada para el lunes 24 a las 10 de la mañana.

Al momento de confirmó que se han girado invitación a jugadores importantes del circuito profesional como Lázaro Navarro, Carlos Palencia, Luis Díaz Barriga, Ivar Aramburu, Marcelo Amador, al propio Luis Diaz Barriga y por su puesto el actual monarca César Ramírez Rodríguez.

Finalmente, se mencionó que como parte del evento de tenis, se realizará la cuarta edición del Festival Deportivo Valentín Ruiz Obregón, que se pondrá en marcha el sábado 22 de septiembre a las 7 de la mañana con la travesía a aguas abiertas “Cruce a la Isla de Sacrificios”, además habrá eventos de natación, acuatlón, pucher ball, Cross System, Kendo, Body System, entre otros, que se desarrollarán en el Club Britania Sport Center.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *