ESCUELA DE ENFERMERÍA DE COATEPEC ESTRENA INSTALACIONES EDUCATIVAS.

captura-de-pantalla-2016-12-05-a-las-19-07-29

Xalapa, Veracruz, 05 de Diciembre de 2016.- Con una inversión sin precedentes en la educación por 1 millón 99 mil 83.96 pesos, el Gobierno Municipal de Coatepec inauguró la Escuela de Enfermería con la que se mejorará la calidad educativa y se ampliará la matrícula a más del doble de la que actualmente se forma en esta prestigiada institución.

En una emotiva ceremonia se realizó la entrega formal de las instalaciones a la comunidad estudiantil. Misma que se beneficia con la construcción de 7 aulas didácticas, 5 laboratorios, 1 audiovisual, 1 área de cómputo y 1 área administrativa.

Este plantel abre la posibilidad de continuar y mejorar la tarea de educar con espacios adecuados y suficientes según los requerimientos de la carrera, lo que se verá reflejado en el desarrollo académico de los estudiantes. Con ello se consolida un legado que será responsabilidad de las generaciones futuras acrecentar, expresó la Lic.  Griselda Rodríguez Avila, Directora de la Escuela de Enfermería de Coatepec y Presidenta del Comité de Contraloría Social de la Obra.

Esta nueva etapa conlleva la responsabilidad y compromiso no solo del personal académico, sino también de los estudiantes y padres de familia, ya que con la suma de esfuerzos continuará siendo una gran escuela con el propósito de formar profesionales de enfermería preparados para brindar atención de calidad y calidez a la población.

Agradeció la paciencia de todos quienes fueron parte de este proyecto a lo largo de estos años, al mismo tiempo que reconoció la labor de la anterior Directora del plantel, la enfermera Juana Norma Suárez Suárez, quien logró la donación del terreno y la aprobación del proyecto educativo, dando inicio con ello la primera fase de construcción de este edificio.

El alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres se congratuló al informar que la Escuela de Enfermería cuenta con una matrícula de 130 alumnos al día de hoy, y que se habrá de incrementar, ya que está proyectada para 300 estudiantes con los que seguirá sumado prestigio y contribuyendo enormemente para beneficio directo de la sociedad.

Muchos coatepecanos recordarán los esfuerzos y estrategias implementadas para llevar a cabo las actividades educativas y administrativas, los días en que se improvisaban salones, canchas y casas para impartir los cursos introductorios de la práctica clínica, de las ocasiones con las que con creatividad se adecuaban los espacios para que los estudiantes realizarán las actividades que el programa educativo solicita. Hoy cuentan con instalaciones dignas y de vanguardia, deben sentirse orgullosos y aprovechar enormemente todo lo que esta casa de estudios habrá de brindarles en su formación académica.

Estuvieron presentes el Honorable Cuerpo Edilicio, la Diputada Federal Noemí Guzmán Lagunes,  representantes educativos en el municipio, profesores y personal administrativo que partir de este día laboran en las nuevas instalaciones de la Escuela de Enfermería de Coatepec.

captura-de-pantalla-2016-12-05-a-las-19-07-07

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *