Es sana la propuesta del presidente de México de desaparecer los supervisores o inspectores de los comercios: CANACO

Xalapa, Ver. 4 de abril.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Xalapa, CANACO-SERVITUR, Bernardo Martínez Rios dio a conocer que la propuesta que realizó el presidente de México de desaparecer a los inspectores o supervisores señaló que es una buena propuesta pero debe de existir un código de ética tanto de las empresas como de los funcionarios de gobierno.
Entrevistado posterior a la inauguración de la feria del trabajo en el parque Juárez señaló que había muchos actos de corrupción y al final lo que sucede es que no se cumple con la normativa y los que salen afectados son los consumidores.
“Consideró que es importante que los empresarios nos capacitemos y reflexionemos para la autorregulación, el cumplir con las normas de etiquetado de embalado, de contenido etc., es algo que lo tenemos que hacer con o sin inspectores, entonces sí al final los inspectores no han podido regular o ayudar que estas prácticas se sigan haciendo, hay que buscar otro tipo de alternativas”, señaló.
Por lo anterior comentó que le pareció sana la propuesta del presidente ya que todo aquel que no cumpla tendrá consecuencias mayores, por lo que invitó a todos los empresarios a que cumplan y muchos de ellos lo han hecho de esa forma ya que siempre han cumplido co todos los requisitos a pesar de muchas cosas pero saben que es su obligación.
En cuanto a que si no se verá beneficiado el comercio irregular comentó que este se beneficia de muchas maneras, es un problema muy complejo.
Por último comentó que con el pago de adeudo a las empresas por parte del gobierno del estado es una señal positiva para los empresarios locales, además de que pagarán de forma pausada durante el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *