Es preocupante que en el congreso del estado este en crisis de leyes debido a los juicios políticos en contra del FGE

Xalapa, Veracruz a 12 de Febrero de 2019.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Bernal Rivera señaló que es  preocupante que en el estado la institución en la que se hacen las leyes esté en crisis; los juicios políticos en contra del fiscal general del estado han generado una crisis profunda en el Poder Legislativo de Veracruz.

En su tradicional conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa dio a conocer que “Veracruz no está para ensayos inútiles que generan inestabilidad e ineficacia, que generan la burla y desconfianza en el Poder Legislativo y en el gobierno del estado”. 

“A mi juicio, el Poder Legislativo es tan importante que debiera de haber coordinación, eficacia y confianza en cualquiera de los asuntos que ahí se traten”, agregó. 

Indicó que los “aprendices de diputados llevaron el asunto a la sesión plenaria cuando evidentemente no se tienen los votos suficientes; parece que pretenden dejar mal al gobernador de Veracruz porque el Congreso de Veracruz es la burla nacional y el que da la cara es el gobernador, los diputados se esconden en su curul, en su ignorancia, en sus prerrogativas y no dan la cara. Es el momento de replantear el trabajo y que la sociedad veracruzana exija que es necesario tener un Congreso a la altura del estado”.

Por lo que refirió que es necesario revisar los juicios políticos y que nunca ha sido conveniente escuchar a abogados litigantes cuyo interés particular es su negocio como abogados, puesto que únicamente representan a particulares y no al estado. 

En otro orden de ideas, manifestó que si realmente son ciertos los hechos que se le señalan a Jorge Winckler entonces es muy delicado que una persona con estos señalamientos sea el abogado de los veracruzanos, pero que a pesar de ello es claro que el fiscal general “ha chamaqueado a los diputados locales y a sus aliaditos”. 

Finalmente señaló que hay errores que se tienen que enmendar sin menoscabo que haya o no responsabilidad en contra del fiscal, el Congreso de Veracruz siempre debe de actuar con la ley en la mano, con mesura, pero sobre todo con la cabeza fría, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *